Republicanos en la Cámara de Representantes se esfuerzan para evitar un cierre de gobierno: “Confíen en nosotros”
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, indicó que ciertamente los republicanos quieren evitar un cierre de gobierno, afirmando que pronto se revelará su plan en breve
Los republicanos que lideran la Cámara de Representantes no mostraron señales de unirse alrededor de un plan de financiación gubernamental para evitar el cierre de las agencias federales, con apenas 10 días de que el Congreso se enfrente a la fecha límite.
Los representantes conservadores, que tiene apenas la mayoría de 221-212, se congregaron en una reunión a puertas cerradas para debatir las opciones sobre cómo constituir una medida provisional llamada Resolución Continua (CR), que financiaría eventualmente al gobierno luego de que se venza el financiamiento el 17 de noviembre.
“Todos tienen posiciones un poco diferentes, opiniones diferentes”, dijo el representante Brian Babin a los periodistas. “En este momento estamos reflexionando sobre ello”.
El presidente de la Cámara, Mike Johnson, describió el debate privado como “positivo”.
“Ciertamente, queremos evitar un cierre del gobierno. Es un momento peligroso en todo el mundo. Lo reconocemos”, expresó Johnson en una rueda de prensa. “Revelaremos cuál es nuestro plan en breve. Confíen en nosotros”.
Los republicanos, que temen verse obligados a apoyar una medida de financiación rival del Senado encabezado por el Partido Demócrata, señalaron a los medios que esperan que Johnson dé a conocer la medida provisional en los siguientes días, afirmando una votación en la Cámara a inicios de la semana que viene.
“Él va a decidir una jugada y yo esperaría que la abrumadora mayoría de la conferencia respaldara su jugada“, manifestó el representante Dusty Johnson.
El Congreso deberá dar luz verde a 12 proyectos de ley de asignaciones para financiar al gobierno en su año fiscal.
Los conservadores de la Cámara se encuentran concentrados en aprobar legislaciones para todo el año que incluye transporte, vivienda, desarrollo urbano y servicios financieros, informó Reuters.
La Cámara de Representantes aprobó siete proyectos de ley republicanos partidistas de las 12 normativas de gasto necesarias. Por su parte, el Senado certificó tres proyectos de ley de asignaciones en un paquete bipartidista denominado “Minibús”.
Johnson no puede permitirse el lujo de perder más de cuatro votos republicanos en cualquier medida a la que se opongan los liberales, y los conservadores de línea dura le hicieron un llamado CR escalonado con el objetivo de presionar al Senado dirigido por los demócratas para que llegue a un acuerdo con la Cámara sobre la financiación de facturas para 2024.
El Partido Republicano han irritado anteriormente a los demócratas con los esfuerzos por relacionar la ayuda a Israel y Ucrania con cláusulas políticas partidistas que involucran al Servicio de Impuestos Internos y la seguridad fronteriza.
“Lo que necesitamos son soluciones bipartidistas”, dijo el representante Pete Aguilar, presidente de la conferencia demócrata de la Cámara de Representantes.
“Esa es la única manera en que brindamos ayuda de seguridad nacional a nuestros aliados. Esa es la única manera en que resolvemos cualquier problema relacionado con la frontera. Esa es la única manera en que financiamos al gobierno”.
Además, varios partidarios de línea dura están presionando para que se apliquen cláusulas políticas que estrecharían la frontera sur de Estados Unidos con México o establecerían una comisión para sugerir reformas a los programas de gasto obligatorio, que incluye el Seguro Social y Medicare.
Sin embargo, como el tiempo corre y falta poco, otros republicanos alegan que la mejor opción sería un CR estándar y sin condiciones que se empleen hasta medidos de enero de 2024 y pueda ser aprobado por la Cámara y el Senado con el apoyo de ambos partidos.
Sigue leyendo: