¿Por qué McDonald’s no varía su menú en Estados Unidos?
Mientras que en los McDonald's de otras partes del mundo se sirve nuevas recetas en Estados Unidos, no hay muchas variaciones y esto se debe a la fidelidad de los consumidores y a temas operativos
A diferencia de otros países, en McDonald’s ofrece una gran variedad de sabores, en el caso del mercado estadounidense no ocurre igual, y en términos generales la cadena de comida rápida ofrece un estándar de productos que incluyen algunas hamburguesas. Las razones las revela el exchef corporativo de la marca Mike Haracz.
Haracz se ha convertido en un referente a la hora de hablar de McDonald’s en su cuenta de TikTok @chefmikeharacz, donde comparte contenido de valor, que a su vez sus seguidores pueden corroborar o validan las informaciones que ofrece por esta plataforma.
Mediante un video publicado en TikTok, revela que la razón por la que en los McDonald’s de otras partes del mundo el menú es más emocionante, como por ejemplo las hamburguesas paneer picantes en la India o las hamburguesas con teriyaki disponibles en Japón.
Innovaciones que no ocurren en McDonald’s en Estados Unidos, donde el menú se basa en unas pocas hamburguesas, productos de pollo y guarniciones básicos, indica Eat This.
Las razones de McDonald’s para mantener su menú
Haracz atribuye a la enorme popularidad de McDonald’s en Estados Unidos, a que se vea limitada la creación de nuevos sabores e innovaciones en el menú.
“Si nos fijamos en todos los demás países, incluidos Canadá, México y cualquier otro lugar donde hay un McDonald’s, normalmente tienen menús más creativos. Una gran razón para ello es que no tienen los problemas de cadena de suministro que tiene McDonald’s en Estados Unidos. El caso del volumen”, explica.
Y es que justamente esa popularidad de McDonald’s en el país, pues cuando la cadena quiere lanzar un nuevo elemento de menú en todos sus restaurantes de EE. UU., puede aumentar tanto la demanda de un ingrediente que puede afectar el mercado mundial.
Un ejemplo, de esto citado por Haracz, fue cuando McDonald’s estaba considerando lanzar un nuevo producto a base de arándanos frescos, proyecto que no prosperó porque habría “agotado los recursos mundiales de arándanos”.
El experto asegura que esa es “realmente la razón principal por la que específicamente Estados Unidos no hace nada súper asombroso y genial es por los recursos de los ingredientes”.
Mientras que en otros países, como Canadá, “donde hay mucho menos volumen para un artículo de lanzamiento nacional, puedes usar ese ingrediente apropiadamente sin tener que preocuparte por arruinar los recursos de ese ingrediente”.
Otro dato, es la fidelidad del consumidor estadounidense, ya que según Haracz, la mayoría prefieren seguir con los elementos del menú que ya conocen y aman. “La mayoría de los consumidores estadounidenses solo quieren productos baratos y rápidos, no les importa un nuevo tipo de sabor o artículo nuevo”, indicó.
Sigue leyendo:
. Holiday Pie: el toque dulce que trae McDonald’s para la navidad
. McDonald’s se asocia con Crocs para sorprender a sus fanáticos con una nueva colección
. McDonald’s ofrece un combo por $ 6 para celebrar el regreso del McRib
. McDonald’s dará papas fritas gratis todos los viernes el resto del año