Clinton hablará de caso Bengasi
Su declaración ante el Congreso es con el fin de aclarar circunstancias del ataque contra el consulado de EEUU
WASHINGTON, D. C. (EFE). La secretaria de Estado, Hillary Clinton, no abandonará su cargo hasta declarar ante el Congreso con el fin de aclarar las circunstancias del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), informó ayer su portavoz.
Clinton “dará su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga el ataque contra el consulado en Bengasi, y lo hará mientras esté todavía en funciones como secretaria de Estado”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en conferencia de prensa.
La titular de Exteriores, de 65 años de edad, regresó ayer al trabajo tras un mes de ausencia que comenzó con una enfermedad estomacal a principios de diciembre y se complicó cuando una caída le provocó una conmoción cerebral seguida de un coágulo en una vena de su cráneo.
Clinton pretende declarar ante el Congreso aún como secretaria de Estado, antes de ceder el puesto al senador John Kerry, algo que no ocurrirá hasta que el Senado celebre tanto las audiencias sobre Bengasi como la de confirmación de su sucesor.
Dado que el Senado está en receso y no reanudará sus sesiones hasta después de la inauguración del segundo mandato del presidente Barack Obama, el 21 de enero, eso significa que Clinton continuará en su puesto varias semanas más, dada su intención de permanecer en él “hasta que el Senado confirme a su sucesor”, explicó Nuland.