window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hermanos de Maryland podrían pasar 20 años en prisión por hacer fraudes con juegos de lotería

Durante 3 años, este par de hombres se dedicó a engañar a varias personas, indicándoles que habían ganado un premio de lotería y que para cobrarlo, debían hacer un pago

Dinero lotería

Los hermanos cobraron más de $3,5 millones con sus fraudes relacionados con la lotería. Crédito: Shutterstock

2 hermanos, originarios de Maryland, han sido acusados formalmente por un jurado federal de haber cometido una serie de fraudes relacionados con juegos de lotería, delito por el cual, podrían pasar muchos años en prisión.

Dwayne Henry, de 32 años, y Wayne Henry, de 34, ambos de Landover Hills, han sido acusados por más de una decena de personas de haber tejido toda una conspiración para cometer un fraude postal, relacionado con este juego de azar.

Las autoridades indicaron que entre octubre de 2020 y diciembre de 2023, estos hermanos se comunicaban con sus víctimas, vía correo electrónico o por teléfono, informándoles que, en teoría, habían ganado un premio millonario de lotería y que para cobrarlo, necesitaban hacer un pago por adelantado, por concepto de pago de impuestos y otras tarifas, mediante transferencias bancarias, compra de tarjetas de regalo o entrega del dinero en efectivo.

Los hermanos estafadores utilizaron nombres falsos y trascendió que, en alguna ocasión, a una de sus víctimas le enviaron un maletín que, en teoría, tenía $5,5 millones de dólares, pero que estaban bajo llave, así que para poder abrirlo, recibiría un código con el que podría hacerlo, después de pagar los impuestos y tasas ficticios.

También le dijeron a la víctima que si intentaba abrir el maletín a la fuerza sin recibir primero el código, el dinero sería destruido por la explosión de un paquete de tinta.

Con esta estafa, los acusados habrían recaudado más de $3,5 millones. En caso de ser encontrados culpables del delito del que han sido acusados, estos hermanos podrían pasar 20 años tras las rejas.

Sigue leyendo:

* Hombre se llevó $4,2 millones tras perder más de la mitad al escoger pago único en raspadito de la Lotería de Nueva York
* Jugador recabó premio millonario de lotería Mega en Nueva York, pero perdió casi la mitad
* Demanda por los $2,000 millones del Powerball en California continúa a pesar de caso criminal contra José Rivera

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado