Trump no ha podido obtener fianza para apelar sentencia por fraude civil de $464 millones de dólares
Los abogados de Trump han solicitado a través de un informe que se le permita pagar una fianza de $100 millones de dólares mientras apela la sentencia
El expresidente Donald Trump tiene problemas para obtener una fianza de una aseguradora que le permita garantizar el pago de $464 millones de dólares en el caso de fraude civil en Nueva York tras una sentencia emitida por el juez Arthur Engoron el pasado 16 de febrero, señalaron sus abogados en un informe.
Los abogados del candidato presidencial republicano instaron a un tribunal estatal de apelaciones de nivel medio a retrasar la ejecución de la sentencia, petición que llega a través de un expediente judicial presentado este lunes. El equipo legal argumenta que la cantidad era excesiva, e indicaron que los acusados se han acercado a 30 compañías de garantía a través de cuatro corredores distintos para obtener una fianza.
La sentencia ordena a Trump y a los coacusados pagar esa millonaria cantidad en multas e intereses por tergiversar los valores de las propiedades para engañar a los prestamistas y aseguradoras. Para evitar que las autoridades estatales confisquen sus propiedades mientras apela, Trump debe encontrar el efectivo o pagar una fianza.
“Hacer cumplir un requisito de fianza imposible como condición de apelación infligiría un daño manifiesto e irreparable a los acusados”, escribieron los abogados de Trump, quienes solicitaron que se le permita pagar una fianza de $100 millones de dólares mientras apela la sentencia. Una compañía de bonos se vería comprometida con cualquier pago si Trump pierde su apelación y demuestra que no puede pagar.
Los abogados de Trump incluyeron una declaración de Gary Giulietti, un ejecutivo de la corredora de seguros Lockton Companies, que Trump contrató para ayudar a conseguir una fianza. El ejecutivo escribió que una fianza por la totalidad de los $464 millones de dólares “no es posible dadas las circunstancias presentadas”, y señaló que muchos garantes no emitirían bonos por encima de los $100 millones de dólares, y estaban dispuestos a aceptar solo efectivo o valores como garantía, y no bienes raíces.
Trump ha negado haber actuado mal en el caso, que fue presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el tribunal estatal de Nueva York en Manhattan.
Los problemas de Trump para cancelar la fianza se producen luego de hacer un pago similar de $91.6 millones de dólares para cubrir un veredicto por difamación de $83.3 millones de dólares para la escritora E. Jean Carroll, por un caso de difamación tras una acusación de abuso sexual en la década de los 90.
Con información de ABC News / New York Post
Sigue leyendo:
– Trump dice que decidirá “muy pronto” si apoya una prohibición nacional del aborto
– Los republicanos matizan las palabras de Trump sobre el “baño de sangre” si pierde
– Pence dice que es “inaceptable” que Trump llame “rehenes” a los acusados del 6 de enero