Mujeres Destacadas 2024: Rossmery Dais
Presidenta y Directora Ejecutiva del 1199 SEIU Child Care Funds
Rossmery Dais sabe de primera mano lo importante que es para muchas familias tener cuidado infantil. Su abuela y su madre, ambas mujeres inmigrantes y madres solteras, dependían de este servicio para poder trabajar y así proveer a sus familias.
“Me crié con mujeres fuertes”, dijo Rossmery. “Mi abuela, hasta la ropa que traía puesta se la daba a la gente; yo estaba rodeada de gente que apoya y ayuda a sus hermanos”.
Rossmery es la directora ejecutiva del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios Sección 1199 de Fondos de cuidado infantil y presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios Sección 1199 de la Corporación de cuidado infantil.
Ambas organizaciones ayudan a los miembros del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios sección 1199, a sus familias y a sus comunidades a obtener cuidado de salud, programas educativos y culturales, campamentos, cursos de preparación para el examen de admisión a los colegios comunitarios (SAT) y becas para estudiar.
Están asociados con unos 500 empleadores y tanto el fondo como la corporación han servido a más de 400 mil niños desde que comenzó. Por casi 20 años, Rossmery ha empoderado a los niños y a sus familias a través de su trabajo en el mundo de las organizaciones sin fines de lucro.
“Es muy satisfactorio porque no solo es un beneficio para los trabajadores de SEIU 1199, que representa a los trabajadores de la salud”, dijo Rossmery, “sino porque la mayoría son mujeres y sabemos que las mujeres necesitan ayuda con el cuidado de los hijos”.
Gracias a este servicio, la madre y la abuela de Rossmery, que inmigraron de República Dominicana, pudieron mandar a Rossmery y a sus dos hermanas a estudiar. Las tres chicas son mujeres exitosas que tienen títulos universitarios y maestrías.
“Me crié con mi madre y mi abuela, y las dos nos sacaron adelante”, dijo. “Nos criamos en El Bronx”.
Rossmery está orgullosa de dar ese apoyo a tantas familias “para que los padres trabajen y puedan proveer a sus familias y contribuir a la comunidad”.
Tiene dos años en este puesto y no deja de mirar hacia el futuro.
“Estoy viendo qué más podemos hacer para cumplir con las necesidades de nuestros representados”, dijo.