Caso Armstrong afectará a otros deportes, dice Federer
El tenita suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, asegura que todos los ciclistas vivirán con la carga de Lance Armstrong
Melbourne, Aus.- El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, aseguró este sábado que todos los ciclistas deberán vivir con la carga del texano Lance Armstrong, quien admitió haberse dopado en sus siete conquistas del Tour de Francia.
“La historia de Armstrong es muy triste. Obviamente ha hecho mucho daño a su deporte y ahora todos los ciclistas deberán vivir con esa carga”, opinó Federer en conferencia de prensa.
“Sinceramente no sé que decir… Es muy triste pensar que alguien pudo estar haciendo algo así durante tanto tiempo”, lamentó el ex líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Federer, quien esta mañana consiguió su pase a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, aseguró que la confesión de Armstrong no sólo afecta al ciclismo, sino que también perjudica a los atletas en activo que han logrado grandes cosas, “e incluso esto puede afectar a otros deportes”, apuntó.
“Yo soy un deportista aún en activo y para nosotros no es bueno este tipo de cosas”, indicó el máximo ganador de torneos denominados “grandes” con 17 títulos.
“Ya hablando de la entrevista que concedió, sólo viendo los primeros minutos se veía que estaba todo pactado, así que no me preocupa lo que dijo después”, sentenció “El Gran Roger”.