Tres alguaciles murieron y cinco oficiales están heridos durante tiroteo en Carolina del Norte, intentaban cumplir una orden judicial
Uno de los agentes que recibió disparos durante el tiroteo en Charlotte se encuentra muy grave. Las autoridades dijeron que el sospechoso fue abatido, mientras el gobernador de Roy Cooper envió condolencias por la muerte de los agentes
El Departamento de Policía de Charlotte- Mecklenburg dijo que tres alguaciles adjuntos murieron y cinco oficiales resultaron heridos durante un tiroteo registrado la tarde de este lunes 29 de marzo al este de la ciudad de Charlotte, cuando las autoridades intentaban cumplir una orden judicial.
El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, señaló que ocho agentes recibieron disparos por parte de una persona que se encontraba dentro de una casa en la cuadra 5000 de Galway Drive, este lunes alrededor de las 5:00 p.m. hora local.
“Hoy perdimos algunos héroes”
“Hoy es un día absolutamente trágico para la ciudad de Charlotte y para la profesión policial. Hoy perdimos algunos héroes que simplemente intentan mantener segura a nuestra comunidad”, dijo el jefe de policía Jennings al noticiero WRAL.
Tres miembros del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos murieron durante el tiroteo y cinco oficiales de la policía recibieron impactos de balas, todos fueron trasladados a hospitales. Uno de los agentes se encuentra en estado crítico.
Una persona comenzó a disparar contra los agentes
Los hechos ocurrieron cuando el Grupo de Trabajo contra Fugitivos de los Alguaciles de EE.UU., el cual está compuesto por oficiales de múltiples agencias, estaban intentando cumplir una orden judicial en la cuadra 5000 de Galway Drive, al este de Charlotte.
El lugar fue descrito por los agentes como una zona residencial, cerca del parque Julian Underwood. Cuando los agentes se acercaron al domicilio, una persona comenzó a dispararles desde una casa.
El mismo noticiero dijo que el sospechoso fue abatido por la policía. La identidad de la persona no fue revelada por el momento por las autoridades. Las calles cercanas a la zona del tiroteo fueron cerradas y el Departamento de Policía de Charlotte- Mecklenburg pidió a los vecinos no salieran de sus casas.
“Un equipo táctico de los US Marshals, fueron atacados por sospechosos con armas largas de fuego“, dijo la policía en un mensaje en redes sociales. “El equipo de SWAT de CMPD respondió a la escena del tiroteo”.
Escuelas cerca de donde sucedió la balacera
Las carreteras estuvieron cerradas para permitir el paso de los servicios de emergencia. WCNC compartió que cuatro escuelas se encuentran cerca del área en donde sucedió el tiroteo, por lo que los funcionarios escolares cerraron los planteles por seguridad de los alumnos, ya que la balacera se registró al mismo tiempo que los niños salían de clases.
“Les pedimos a los residentes de esa área que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso. Por favor evite esa área”, escribieron las autoridades al momento del incidente.
Gobernador y vicegobernador envían condolencias
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, escribió en su cuenta de X un mensaje para avisar que estaba al pendiente del tiroteo en donde agentes habían perdido la vida.
“Estoy en contacto con las autoridades en relación con el trágico tiroteo en el área de Charlotte y hemos ofrecido recursos estatales para ayudar”.
El vicegobernador del estado, Mark Robinson, envió un mensaje dando sus condolencias por la pérdida de los agentes que se encontraban cumpliendo con su deber cuando fueron atacados.
“Nos duele el corazón por los valientes agentes del orden que recibieron disparos hoy en cumplimiento de su deber en el este de Charlotte, incluida la trágica pérdida de un mariscal adjunto de los EE.UU.”, escribió
También añadió en su cuenta X: “Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y toda la comunidad durante este momento difícil. También extendemos nuestro más sentido pésame a todos los que resultaron heridos en este violento ataque. Nuestra oficina continuará monitoreando esta situación actual a medida que se desarrolle”.
La oficina de Relaciones Públicas, del Departamento de Policía de Charlotte- Mecklenburg ofrecerá una conferencia de prensa para dar más información sobre el tiroteo, confirmar la muerte de uno de los sospechosos y si existen arrestos.
Sigue leyendo: