Tres personas arrestadas con relación a la desaparición y muerte de turistas que estaban en México
Las autoridades informaron sobre el hallazgo de los cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, solo esperan la confirmación de las autoridades para su identificación. Por lo pronto, dos hombres y una mujer fueron arrestados
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) en México, dijo a través de una conferencia de prensa que los dos hermanos australianos y el ciudadano estadunidense que desaparecieron el fin de semana pasado fueron presuntamente asesinados en una zona conocida como La Bocana Santo Tomás. Según las autoridades, se debió a que los tres se resistieron a un robo.
La fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que las autoridades detuvieron y encarcelaron a los presuntos responsables de la muerte de los tres turistas que se encontraban en Baja California, cuyos cuerpos fueron encontrados en un acantilado en el poblado de Santo Tomás.
Fueron reportados como desaparecidos
Las víctimas creen que pudieran ser Callum y Jake Robinson de Australia y Jack Carter Road de Estados Unidos, quienes eran surfistas y habían sido reportados como desaparecidos en días pasados.
A pesar de que la investigación coincide que los cuerpos encontrados podrían pertenecer a los hermanos australianos, la fiscal del estado espera la confirmación de los familiares para su identificación.
La fiscal Andrade confirmó que uno de los detenidos, como posible sospechoso de la muerte de los turistas, responde al nombre de Jesús Gerardo, a quien apodan “El Kekas”, quien podría ser el autor de los homicidios. Además, otros dos presuntos también fueron arrestados por ser cómplices y se encuentran en prisión preventiva.
El arrestado tiene antecedentes penales
“El sospechoso con orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas se encuentra en prisión, como resultado de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, por el caso de los dos hermanos de origen australiano y el estadounidense que habían sido reportados como desaparecidos en Ensenada”, redactaron las autoridades.
Argumentaron que el sospechoso Jesús Gerardo tiene antecedentes penales. Los otros dos arrestados, un hombre y una mujer, sus identidades no fueron reveladas por las autoridades.
En un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, también hacen mención a que los equipos de rescate encontraron un cuarto cadáver en el mismo lugar, aunque reconocen que este no tiene relación con los tres turistas, pero están trabajando para conocer su identidad.
Evidencia de que las víctimas fueron agredidas
Las autoridades compartieron que en el lugar encontraron varillas de casas de campaña, un casquillo de arma, botellas de galones de plástico, manchas hemáticas y huellas de arrastre, lo que llevó a la sospecha de que las víctimas pudieran haber sido agredidas, según el comunicado
“A las pocas horas de la denuncia, ya teníamos a dos personas sometidas a investigación, así como diversos indicios que encaminaban a una posible participación de alguno de ellos en estos hechos”, enfatizó la fiscal estatal.
Sigue leyendo: