En el corazón de East Harlem existe un oasis
LSA Family Health Service es una organización de Caridades Católicas
En el corazón de East Harlem, Nueva York existe un oasis la organización LSA Family Health Service donde familias pueden encontrar no solo ayuda, sino hermandad. Fundados por las Hermanitas de la Asunción hace 66 años, hoy en día se distingue por su enfoque en la salud comunitaria y una visión que abarca múltiples áreas de apoyo. LSA apoya familias para tener buena salud y apoyo en su hogares y en el centro comunitario.
LSA es una de las 90 agencias miembros de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas que prestan servicios en la Arquidiócesis de Nueva York. LSA fortalece y empodera a familias y niños vulnerables satisfaciendo sus necesidades básicas de alimentación, atención médica, educación y un hogar seguro, bajo la convicción de que apoyar a las familias en su propia dignidad mejora a toda la comunidad.
LSA está comprometida con los pobres y marginados. Sus servicios se destinan a las familias más pobres y necesitadas de la comunidad. La agencia se esfuerza por aliviar la pobreza ayudando a las familias a adquirir las habilidades y recursos que necesitan para afrontar y mejorar su situación económica, y brindarles a sus hijos la oportunidad de tener un mayor éxito. LSA aborda la pobreza de espíritu y la pobreza material brindando oportunidades para mejorar la autoestima, la educación, la socialización y la construcción de comunidades. El personal de LSA se educa acerca de los efectos raciales, de clase social, género y la cultura en las vidas de nuestras familias y la agencia trabaja para crear un ambiente inclusivo y acogedor para todos. LSA se edifica en su comprensión de las causas profundas de la pobreza y la agencia aboga por la justicia social, a nivel local, nacional y global.
LSA cree en la fortaleza de las familias de todo tipo y que las familias sanas son la base de una sociedad sana. Por lo tanto, LSA presta servicios a las familias tal y como quieran definirse. La familia es reconocida como un sistema; lo que afecta a un miembro afecta a todos.
El concepto de mutualidad es lo que hace que LSA sea única dentro del campo de los servicios humanos. Tanto el personal como las familias crecen a través del proceso de desarrollo de una relación mutua. Las familias identifican sus propias necesidades y el personal y la familia trabajan juntos para desarrollar un plan que aproveche las fortalezas de la familia. LSA ayuda a las familias a desarrollar su propia voz y defender sus propias necesidades y derechos.
Los servicios son gratuitos y están disponibles en inglés y español.
Servicio incluye:
- Salud y familia: mujeres embarazadas, madres, padres e hijos de 0 a 3 años.
- Actividades extraescolares para los grados K a 5, apoyo a estudiantes en la escuela intermedia y superior.
- Equipos de salud para el asma y salud comunitaria.
- Beneficios, comida y ropa
- Ayuda de inmigración
- Apoyo en salud mental a través de terapia de arte
- Apoyo para asegurar justicia en la vivienda
Para más información sobre LSA Family Health Service llame al 646-672-5200 o visite a nuestro sitio web www.littlesistersfamily.org
Jonah Gensler es el CEO de LSA Family Health Services