Lisandro Magallán ve difícil el juego ante Cruz Azul sin Nathan Silva
El jugador de los Pumas consideró que el equipo cementero puede causarles mucho daño si llegan al encuentro con un esquema de juego desequilibrado, por lo que han trabajado en evitar estos problemas
Los Pumas de la UNAM disputarán el próximo 9 de mayo el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante la Máquina de Cruz Azul para buscar así su clasificación a la siguiente ronda de la competencia; a pesar de esto los cementeros parten como favoritos de la llave por haber finalizado en la segunda posición de la fase regular con 33 puntos y a esto se le suma la ausencia del jugador Nathan Silva.
Durante una conferencia de prensa realizada por el futbolista argentino Lisandro Magallán, el jugador destacó que no existe ningún favorito en este partido por lo que están confiados de poder alcanzar un positivo resultado; a pesar de esto si destacó que la falta de Silva en el terreno de juego representará una dura baja para tener el mejor desempeño posible en dicho partido.
“Lo vamos a extrañar muchísimo por la calidad de jugador que es, por la influencia que tiene sobre el grupo. Es agregarle un desafío más por lo que ya significa enfrentar unos Cuartos de Final. Es un desafío grande lo que tenemos por delante y contar con la ausencia de Nathan es agregar un grado de dificultad y como equipo lo tenemos que suplir. Al que le toque jugar tiene que dar lo mejor de sí para el equipo”, expresó.
“No hay favoritos, creo que en ninguna de las series que se van a jugar haya favoritos. Son partidos ida y vuelta, en los que el que se equivoca menos es el que va a pasar. Habiendo visto la Liga, visto los equipos, cualquiera le puede ganar a cualquiera, el que esté más concentrado, el que tenga esa voluntad de trabajar y superar los obstáculos, seguramente se va a llevar la victoria. No creo que haya favorito en cualquiera de las llaves y tampoco en la nuestra. No hay favoritos, hay que trabajar, jugar los partidos y veremos quién sigue adelante”, agregó
El defensor argentino también aseguró que toda la plantilla de los Pumas de la UNAM está confiada de contar con el respaldo de su afición para estos encuentros y consideró que son una parte fundamental de los mismos para poder alcanzar la victoria.
“La gente de Pumas nos acostumbró a sentir la compañía tanto de local y de visitante, de hecho en Pachuca se les sintió un montón y la verdad que no creo que vaya a cambiar de acá a lo que quede de la Liguilla”, finalizó.
Sigue leyendo:
–Cruz Azul renovó a Martín Anselmi como su entrenador hasta 2027
–Thomas Müller alerta ante el Real Madrid: “No es casualidad que hayan estado tantas veces en semifinales”
–Antonio Mohamed rechazó ser el nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana