5 formas de utilizar hojas de apio en la cocina
El apio es un vegetal lleno de nutrientes que aporta sabor a las comidas, te mostramos cinco formas de incluir el apio en tu alimentación
El apio es una hortaliza que le aporta un delicioso sabor a las preparaciones, los tallos fibrosos se utilizan a menudo en sopas, caldos, licuados y snacks, mientras que las hojas se pueden utilizar de cinco formas.
El apio está lleno de vitaminas, minerales, fibra y macronutrientes (incluida una gran fuente de calcio y vitamina E), tanto el tallo y las hojas.
Tiene propiedades antioxidantes, ayuda a la digestión y a reducir la inflamación. Se pueden comer crudas o cocidas.
Aprende a utilizar las hojas de apio
Batido verde: los juegos verdes son una forma sencilla y deliciosa de obtener los nutrientes de los vegetales. Uno de los secretos de jugo verde es el equilibrio de sabores y texturas. La mezcla de sabores buscando el equilibrio es una de las claves para un jugo con jengibre, plátano y hojas de apio.
Solo tiene que licuar los ingredientes y con este batido verde de hoja de apio mejorado se absorbe fácilmente, agrega una dosis adicional de vitaminas y estimula la digestión.
Pesto con hojas de apio aunque la receta más popular del pesto se asocia comúnmente con albahaca y piñones, Pesto significa literalmente “triturar” o “machacar” en genovés, por lo que se pueden hacer un pesto con hojas de apio y cambiar los piñones por anacardos u otras nueces.
También pueden agregar las verduras, el ajo, la ralladura de limón, el queso parmesano, las nueces, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos. Licue a velocidad alta hasta que se forme una pasta espesa. Luego, rocía aceite de oliva en el procesador y licúa a velocidad baja hasta obtener un pesto deliciosamente cremoso. Mezcle esta sabrosa salsa con pasta, úntela en un panini o sándwich, o coloque una cucharada encima de la pizza.
Caldo: el caldo de verduras es un excelente alimento básico de la cocina, fácil de preparar y es una opción natural al que se compra ya preparado. El caldo de verduras es un complemento para la preparación de recetas que le aporta nutrientes a cada plato. Solo tienes que revisar las hortalizas y verduras que tienes en la nevera que están perdiendo frescura y cocinarlas a fuego lento para extraer sus nutrientes.
Para un caldo básico de vegetales agregaremos en una olla la zanahoria, la cebolla y el apio en trozos de aproximadamente una pulgada. Luego agregaremos aceite y hojas de apio, el perejil, el ajo, el tomillo y las hojas de laurel, esto le dará un gusto especial al caldo.
Se cocinan los vegetales y cuando estén dorados se agrega sal y agua y deja hervir. Cocine a fuego lento durante aproximadamente media hora para infundir el caldo, se cuela el líquido de las verduras y queda listo para disfrutar.
Tabulé: este palto se elabora con hojas verdes, y las de apio puede darle un gusto diferente y resaltar el sabor de esta ensalada fresca de Oriente Medio, rica en hierbas. Se pueden combinar las hojas de apio con hierbas frescas como menta y perejil.
Por lo general, al tabule se le agregan cereales cocidos, verduras frescas y un toque de cítricos. Un toque de cocine trigo bulgur (el cuscús y la quinua también funcionan bien), se deja enfriar y se le agrega a la ensalada.
Para preparar esta ensalada se cortan menudamente las hierbas, se pica el ajo, se corta en dados el tomate y el pepino y se mezcla todo con de jugo de limón fresco, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
Sal de apio: aromatizar la sal con hojas de apio es una opción deliciosa y económica para realzar el sabor a tus comidas. Se prepara llevando al microondas o al horno a la temperatura más baja posible las hojas de apio, esperar a que se enfríen y luego desmenúzalas con los dedos. Luego se mezclan con sal kosher o marina y mezcle bien, se guarda en un recipiente hermético y se deja reposar la mezcla durante una o dos semanas para obtener un sabor óptimo.
Otra forma de prepararlo es licuar o procesar las hojas de apio y la sal, extender la mezcla en una bandeja y llevar al horno hasta que pierde humedad, luego se deja enfriar, se desmenuza con los dedos, se guarda en un frasco y este lista para usarla.
Sigue leyendo: