Siete trabajadores postales de Rhode Island son acusados de robar el correo en centros de distribución

Las autoridades dijeron que los trabajadores seleccionaban el correo que creían podría traer algo de valor como cheques o tarjetas de regalo, para luego reunirse y repartirse las ganancias

Los empleados postales seleccionaban y marcaban los correos que podrían traer cheques o tarjetas de regalo.

Los empleados postales seleccionaban y marcaban los correos que podrían traer cheques o tarjetas de regalo. Crédito: Servicio Postal de los Estados Unidos | Cortesía

Los fiscales federales desmantelaron un grupo de siete trabajadores postales a los que acusaron de robar el correo. Según la investigación, los sospechosos apuntaban con tarjetas de colores brillantes los paquetes que podrían contener cheques o tarjetas de regalo.

Las autoridades describieron que el grupo de delincuentes estaba formado por un supervisor y seis trabajadores, los cuales colaboraron para retirar el correo de un centro de distribución del Servicio Postal de los Estados Unidos en Providence, en Rhode Island y del sureste de Massachusetts.

Separaban y ocultaban los paquetes de interés

Al parecer, clasificaban, separaban y ocultaban el correo que creían que contenía efectivo, cheques o tarjetas de regalo, dijeron los funcionarios, informó AP.

Uno de los acusados fue sorprendido con una mochila en la cual llevaba correo robado que incluía cheques por valor de más de $1,3 millones de dólares.

El fiscal federal Zachary Cunha anunció los arrestos el miércoles por la tarde, junto con agentes especiales de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de Estados Unidos, dijo WPRI 12 News.

Las siguientes personas han sido acusadas del cargo de robo de correo por parte de un empleado postal y por conspiración:

  • Cyril Murray, 44 años, de Pawtucket (supervisor)
  • Darren Camacho, 30 años, de Providencia
  • Fernando Camacho, 28 años, de Providencia
  • Willie Estrella, 31 años, de Providencia
  • Ryan Lee, 43 años, de Cranston
  • Ángel Rivera, 27 años, de Providencia
  • Andre Williams, 31 años, de North Providence

“El uso indebido del empleo público para beneficio privado es a la vez un delito grave y una profunda violación de la confianza pública”, dijo el fiscal federal Zachary Cunha en un comunicado.

“Los arrestos y los cargos federales envían un mensaje claro de que quienes participan en corrupción pública para beneficio personal tendrán que rendir cuentas”, anexó.

La oficina manejaba 3,5 millones de correos

El fiscal Cunha comentó que las instalaciones de Corliss Street manejan aproximadamente 3,5 millones de piezas de correo cada día.

Uno de los siete sospechosos fue acusado a principios de este mes, y los otros seis arrestados el 15 de mayo, dijeron las autoridades. Durante la investigación descubrieron que el grupo se reunía para dividir las ganancias después de sacar de contrabando en mochilas el correo que les interesaba.

La investigación inició después de que las personas comenzaran a informar sobre correo no entregado o sobres con contenido faltante. Esto fue a partir de marzo de 2023 y continuó hasta febrero de este año.

“La conducta alegada en la denuncia penal es vergonzosa”

Por el momento, no está claro la cantidad que robaron los trabajadores, pero Cunha indicó al mismo noticiero que hubo pérdidas “masivas”.

“La conducta alegada en la denuncia penal es vergonzosa y nuestra oficina continuará investigando a los empleados postales que violan la confianza del público”, dijo a AP, Matthew Modafferi, agente especial regional a cargo de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal.

A las personas que se le haya perdido su correo durante ese período (marzo 2023-febrero 2024), deben llamar a la línea directa de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de EE.UU. al 1-888-877-7644, o enviar un correo a hotline@uspsoig.gov.

Con información de AP y WPRI 12 News

Sigue leyendo:

En esta nota

Rhode Island USPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain