Juicio por muerte de Diego Armando Maradona podría ser pospuesto y suspendido indefinidamente
En caso de no existir un acuerdo judicial, los imputados podrían recibir la desestimación de los cargos que se le atribuyen y el juicio quedar inconcluso
El juicio que meses atrás contemplaba la justicia argentina en búsqueda de culpables por la muerte del fallecido exfutbolista Diego Armando Maradona pautado para comenzar el 4 de junio podría terminar tanto suspendido como inconcluso según se conoció este lunes.
Fuentes judiciales aseguraron a la agencia EFE que las investigaciones que buscan respuestas por el fallecimiento de Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020 se encuentran totalmente estancadas y parte del frenado a las averiguaciones se debe a una apelación que interpuso una de las acusadas, Dahiana Madrid.
Gracias a ello, la Cámara de Apelaciones en lo penal de San Isidro, localidad de la provincia de Buenos Aires donde iba a celebrarse el proceso, dio la razón al recurso de la defensa de Madrid que pedía que, como está previsto en la ley, el juicio debía celebrarse con jurado popular y no con jueces técnicos, como era el caso.
Adicionalmente, las investigaciones de la fiscalía argentina y las acusaciones a los ocho implicados en el caso se encuentran “técnicamente suspendidas”, según comentó la misma fuente bajo anonimato.
De cualquier manera, tampoco ha existido una comunicación formal con los demandantes y los acusados que permita proceder con el juicio y que es habitual que ocurra días antes del inicio del proceso penal.
En caso de no existir un acuerdo judicial, los imputados podrían recibir la desestimación de los cargos que se le atribuyen y el juicio quedar inconcluso.
Será razón de la justicia argentina que se promulgue al respecto en pro de una resolución al caso de Maradona, por el que han imputado por su muerte tanto a parte del entorno cercano como enfermeras y cuidadores, como también a médicos que llevaban su historial de salud.
Sigue leyendo: