Madre inmigrante murió con el cuello cortado tras una fiesta en Nueva York
Una madre inmigrante de 37 años fue hallada muerta con un corte en el cuello en una casa donde se celebraba una fiesta en El Bronx (NYC). En el lugar la policía encontró un cuchillo y una botella de licor rota
Ashley Smith, inmigrante de Jamaica de 37 años, fue hallada muerta con un corte en el cuello en una casa donde se celebraba una fiesta en El Bronx (NYC).
La policía de la ciudad de Nueva York está investigando el homicidio de Smith, residente de Mount Vernon y madre de tres hijos. Fue hallada muerta en el vecindario Williamsbridge.
Los agentes de la Comisaría 47 llegaron a 1418 Oakley St poco después de las 6 a.m. del sábado luego de una llamada al 911 sobre una mujer que había sido agredida, dijo la policía. Smith no respondía y fue declarada muerta poco tiempo después en el Jacobi Medical Center, informó LoHud.com.
Según New York Post el crimen se produjo durante una pelea afuera de una casa donde acababa de terminar una fiesta y en el lugar la policía encontró un cuchillo y una botella de licor rota. No está claro si esas fueron las armas usadas ni la posible relación de Smith con la celebración.
Sus familiares han creado una campaña GoFundMe para recaudar dinero para los gastos del funeral. “Ashley nos fue separada demasiado pronto y no merecía dejarnos de una manera tan horrible”, escribió su madre Monique. “Mi hija era un alma enérgica y amante de la diversión. No sólo era madre, era hija, hermana y sobrina”.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
A mediados de mayo, también en El Bronx, una latina de 29 años fue acuchillada afuera de su edificio cuando salía a trabajar y acusó a ex novio antes de morir.
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.