Hispana y su hijo murieron en incendio que dejó docenas de personas sin hogar en Nueva York
Una madre hispana de 47 años y su hijo murieron al incendiarse su hogar en “situación de acaparamiento” en New Rochelle (NY). El fuego obligó a evacuar a todos los residentes del edificio de siete pisos
María Arreola (47) y su hijo Andrew Salomon (26) perecieron al incendiarse su hogar la mañana de ayer en New Rochelle (NY).
La tragedia sucedió en 30 Eastchester Road, enfrente de la Universidad Iona, poco después de las 6:30 a.m. del viernes, detalló News 12. No está claro el motivo del fuego, pero el apartamento del 3er piso tenía una “situación de acaparamiento”, por lo que los bomberos tuvieron que trepar por encima y a través de escombros en medio de un denso humo para llegar a las dos víctimas.
Abrí la puerta y había una ola de humo, así que desperté a mi mamá y le dije: 'Tenemos que salir de aquí'”
La situación peligrosa obligó a evacuar a todos los residentes del edificio de siete pisos. Una vez controladas las llamas algunos artículos arrojados fuera del apartamento de las víctimas eran tantos que ocuparon ocho mini contenedores de basura y todavía había objetos adentro, informó PIX11 News.
El residente Christopher Gilchrist dijo que los espacios del edificio se llenaron de humo e inmediatamente quedó claro que la situación era potencialmente mortal.
Jeremiah Batista y su madre viven directamente encima del apartamento que se incendió, a donde acababan de mudarse apenas cuatro días antes. “Abrí la puerta y había una ola de humo, así que desperté a mi mamá y le dije: ‘Tenemos que salir de aquí’”.
A finales de mayo una mujer de 65 años fue arrestada como sospechosa de provocar un incendio que acabó con la vida de su novio en Brooklyn (NYC).
También el mes pasado NYPD determinó que Marie Helene Michaud, bisabuela inmigrante de 96 años, fue víctima de un homicidio porque el incendio que acabó con su vida en Queens (NYC) fue provocado. Un vecino dijo que la tragedia comenzó con la quema intencional de un colchón.
En septiembre un hombre fue sentenciado a casi tres décadas de prisión por acechar y amenazar repetidamente a su ex novia y los tres hijos de ella hasta quemarles el apartamento en Queens porque terminó la relación sin su consentimiento.