Save the Children: 21,000 niños están desaparecidos en la Franja de Gaza
"Miles de niños palestinos desaparecidos están atrapados bajo los escombros" o "enterrados en tumbas sin marcar". Además, muchos de los niños encontrados en fosas comunes "muestran signos de tortura".
Unos 21,000 niños están desaparecidos en la Franja de Gaza, muchos de ellos atrapados bajo los escombros, muertos o en fosas comunes sin identificar, según un informe publicado por la organización Save the Children.
“Al menos 10,000 personas están desaparecidas bajo los escombros, presumiblemente muertas. Se reporta que los niños representan 43 % del total de víctimas en esta guerra devastadora. Por tanto, es razonable estimar que al menos 5,160 niños han muerto bajo los escombros“, observa.
“Además, los cuerpos de niños que se encontraron recientemente en fosas comunes, y muchos de ellos muestran signos de tortura“, agregaron.
17,000 niños solos
La organización de ayuda a la infancia también estima que unos 17,000 niños están en estos momentos solos, huérfanos o separados de sus padres, ante el constante desplazamiento forzoso.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo terrorista palestino Hamás, más de 15,800 niños han muerto desde que comenzó el conflicto en octubre y 3,500 corren riesgo de muerte por desnutrición.
“Niños enterrados en tumbas sin marcar”
“Miles de niños palestinos desaparecidos están atrapados bajo los escombros, enterrados en tumbas sin marcar, dañados hasta el punto de no poder ser reconocidos por los explosivos, detenidos por las fuerzas israelíes o perdidos en el caos del conflicto”, señala Save the Children.
Save the Children también recuerda que al menos 33 niños murieron en el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, en el que fallecieron unas 1,200 personas y 250 fueron secuestradas.
“Más de un millón de personas, 600,000 de ellas niños, corren riesgo mientras permanecen refugiadas en Rafah”, redactan en el sitio web de Save the Children, en donde solicitan donaciones para enviar ayuda humanitaria.
Sigue leyendo: