Costco repartirá $2 millones de dólares entre clientes
Costco pagará $2 millones a clientes que compraron toallitas desechables Kirkland entre 2011 y 2017. Pueden recibir hasta $55.90 dólares sin presentar recibo
Costco acordó pagar $2 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por publicidad engañosa relacionada con sus toallitas húmedas ‘Kirkland Signature Moist Flushable Wipes’.
Los clientes que compraron estas toallitas entre el 1 de julio de 2011 y el 31 de mayo de 2017 pueden ser elegibles para recibir una parte de este acuerdo.
Según el sitio web Top Class Actions, los demandantes alegan que las toallitas, cuando se tiraban al inodoro, causaban daños a tuberías, sistemas sépticos y líneas de alcantarillado.
Los consumidores argumentan que no habrían comprado las toallitas si hubieran sabido que no eran realmente desechables como se anunciaba.
Compensación para los consumidores
Los miembros de la demanda colectiva pueden recibir $1.30 dólares por cada producto que se haya comprado, con un pago mínimo de $7.50 y un máximo de $55.90, que es equivalente a 43 productos.
No se requiere comprobante de compra para recibir el pago, y la fecha límite para presentar una reclamación válida es el 9 de agosto.
Alexander Kraus, un trabajador de mantenimiento de Kenosha Water Utility, expresó sus dudas sobre las toallitas desechables:
“Se adhieren a cualquier depósito pequeño o puntos donde las raíces de los árboles se introducen en las tuberías de alcantarillado. Es solo cuestión de tiempo antes de que ocurra un bloqueo, especialmente en complejos de apartamentos”, dijo Kraus a FOX Business.
Kraus explicó que la mayoría del trabajo para despejar estos bloqueos se puede hacer al enjuagar la tubería, lo cual toma alrededor de una hora, pero señaló que esto es solo una solución temporal.
A veces, es necesario excavar y reparar la tubería de alcantarillado, lo cual es un proyecto de ocho horas.
Respuesta de Costco
Aunque Costco no ha admitido ninguna falta, la empresa acordó el pago para resolver la demanda.
Actualmente, la cadena de almacenes sigue vendiendo las toallitas húmedas, y en el empaque se advierte: “Nunca tire más de una toallita a la vez”.
Los clientes interesados en recibir compensación deben visitar el sitio web oficial de la demanda colectiva y presentar su reclamación antes de la fecha límite establecida.
Sigue leyendo:
–Walgreens deberá pagar $918 a miles de personas: cómo saber si eres una de ellas
–Walmart debe pagar $500 a clientes por cobrarles de más en ciertos productos
–Empresa pagará hasta $11,500 a clientes por violación de sus datos privados