Cinco atracciones que no te puedes perder

Disney y Universal rivalizan por tener las mejores atracciones... y el ganador eres tú

El castillo Hogsmeade  en The Wizarding World of Harry Potter que alberga la atracción 'Harry Potter and the Forbidden Journey'.

El castillo Hogsmeade en The Wizarding World of Harry Potter que alberga la atracción 'Harry Potter and the Forbidden Journey'. Crédito: Universal Studios Orlando

¿Disneyland o Universal Studios Hollywood? ¿Walt Disney World o Universal Studios Orlando? ¿California Adventure o Islands of Adventure? ¿Epcot o Universal Studios Florida? ¿Cars Land o The Wizarding World of Harry Potter?

La rivalidad entre Universal Studios Orlando y la compañía Disney en sus parques de Florida y California es, sin lugar a dudas, histórica. Cada vez que uno de ellos inaugura una nueva atracción, esta trata de superar aún más la previa de la competencia y, casi siempre, el vencedor es el aficionado a subirse en ellas.

Porque durante los últimos años, la mejora de la tecnología, ya sea mecánica como digital, ha devenido en una verdadera revolución sensorial, logrando experiencias tan espectaculares como viscerales y memorables.

Elegir las mejores de cada parque y terminar con un listado de las cinco mejores no es fácil.

Como tampoco lo es sentenciar qué parque es mejor.

Disneyland en Anaheim cuenta con el toque entrañable e histórico de su creador, Walt Disney, un elemento indispensable y único a la hora de tabular su determinante influencia en el resto de parques que se inauguraron con posterioridad y nunca con el mismo éxito.

La mayoría de sus atracciones no son novedosas, pero siguen siendo las preferidas de generaciones que crecieron con ellas, como es el caso de The Haunted Mansion o Pirates of the Caribbean.

Por su parte, Universal Studios Hollywood es el único parque donde se vive la creación de cine, ya que en sus mismos terrenos se ruedan día a día películas y series de televisión.

En Orlando, la rivalidad entre ambas compañías es aún mayor, con más parques y terreno disponibles… y donde la extraordinaria atracción Harry Potter and the Forbidden Journey ha dejado el listón muy alto… que en unos pocos años quizás sea superado por la esperadísima atracción de Avatar que se inaugurará en Animal Kingdom, de Walt Disney World.

En cualquier caso aquí están las cinco atracciones que nadie debería perderse, que deja de lado clásicos indiscutibles (Space Mountain o Soarin’ Over California, en Anaheim) o experiencias que dejan con la boca abierta (King Kong 360 3-D, en Universal Studios Hollywood), y, por supuesto, obvia recientes adiciones que no son, precisamente, memorables en ninguno de los dos parques (como la decepcionante The Little Mermaid: Ariel’s Undersea Adventure en California Adventure o la muy aburrida Shrek 4-D en los dos Universal Studios).

En el Wizarding World of Harry Potter de Islands of Adventure, el parque hermano de Universal Studios Florida. Es la mejor atracción de la historia. Una combinación perfecta de montaña rusa, decorados reales y cine inmersivo, lanza al viajero, durante algo menos de cinco minutos, en el mundo del mago creado por J.K. Rowling. La atención al detalle, la perfección visual, la increíble verosimilitud de los decorados… todo es absolutamente perfecto y extraordinario. Inaugurada en junio de 2010, sigue provocando largas colas (el secreto es colocarse en la cola para viajeros solitarios). La atracción —así como el área temática– serán replicadas en Universal Hollywood en unos años.

Quizás no sea tan tecnologicamente sofisticada como la que aparece en tercera posición, ‘Transformers’, pero se trata de la base sobre la que estas partieron para ser lo que son hoy en día. Inaugurada en 1995 en Disneyland, permite al aventurero subrise a vehículo que recorre diversos escenarios, todos ellos decorados reales, a una velocidad de 14 millas por hora, aunque parece que se vaya mucho más rápido. Son poco más de tres minutos, encantadores y sorprendentes.

Presupuestada en 100 millones de dólares (y disponible en los estudios Universal Hollywood y Singapur, donde debutó hace poco más de un año), es, en una palabra, extraordinaria. El soldado/viajero es llevado a un total de 13 pantallas gigantes (en dos niveles distintos) que, en tres dimensiones, lo introducen en una batalla más entre Optimus Prime y los suyos y villanos como Megatron y Blackout. Una aventura apabullante, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo y de algo más de cuatro minutos que es similar a la también excelente ‘The Amazing Adventures of Spider-Man’ en Islands of Adventure, en Orlando.

Secuela de la original ‘Star Tours – Tour to Endor’, inaugurada en 1987, ‘The Adventure Continues’ debutó en 2011, y sigue ocupando el mismo lugar (pero ahora la proyección es en tres dimensiones y digital), y con el elemento añadido de qué película se va a proyectar, porque hay un total de 54 “viajes” distintos. Una atracción clásica entre las clásicas, enclavada en Anaheim y en Disney’s Hollywood Studios en Florida.

¿Por qué esta atracción forma parte de esta lista? Muy fácil: los 23 animatrónics que replican con movimientos sutiles y orgánicos a los personajes de ‘Cars’, aunque en tamaño gigante y real. Abrió sus puertas en junio de 2012 en Cars Land, el área temática dedicada a la cinta de Pixar en el parque California Adventure (su costo fue de alrededor de 200 millones de dólares). Similar a la atracción ‘Test Track’ en el parque Epcot en Walt Disney World Orlando, se trata una autovía guiada en la que los vehículos recorren un espacio interior para, de repente, salir al exterior y avanzar a gran velocidad (40 millas por hora). Es recomendable subirse por la noche, cuando Cars Land está iluminada con sus luces de neón.

En esta nota

Anaheim California Disney disneyland Florida harrypotter Hollywood Orlando parques pixar StarWars Studios Transformers universal universalstudios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain