Tensión en Paraguay: trofeo de campeón terminó electrocutado en plena celebración
Libertad de Pirayú se consagró campeón 5-4 en penales ante Club Cerro Porteño Taba’i. 94 años tenían sin ganar
Momentos de tensión se vivieron en medio de la celebración del club Libertad de Pirayú en Paraguay. Los futbolistas salieron campeones de la Liga Pirayutense y en medio de los festejos el trofeo terminó electrocutado.
¿Cómo pudo ocurrir algo así? El equipo ‘Albirrojo’ salió a las calles a celebrar la copa ganada en la liga local con una caravana a bordo de un autobús destechado. Al mejor estilo de los equipos en Europa.
Los futbolistas celebraban encima del autobús de forma eufórica y ondeando banderas, pero terminaron sorprendidos cuando la copa se quedó trabada entre los cables eléctricos de una de las calles por las que hicieron el recorrido.
A través de las redes sociales se hizo viral el video que muestra el incidente. El trofeo quedó echando chispas y colgado entre los cables. La grabación también enseña como algunos fans intentaron ayudar para bajar la copa con una especie de vara.
“Desgracia con suerte”
Medios locales reseñaron declaraciones del presidente del club ‘Albirrojo’ en las que calificó el hecho como una desgracia con suerte y confirmó que no hubo heridos.
“Quedamos asustados después de lo que pasó, todo era fiesta, pero de repente en un abrir y cerrar de ojos se escucha el ruido de las chispas y luego vimos que la copa quedó colgada por el cable. Todos nos quedamos callados, nos dio un susto bastante grande”, expresó el presidente del club, Juan Carlos Romero.
“Fue una desgracia con suerte, yo estuve ahí y tuve que agacharme, o de lo contrario se iba por mi cabeza la copa. Creo que la virgencita de Caacupé nos dio su mano, porque ayer nos fuimos a la basílica y a la vuelta hicimos la caravana, la virgencita nos iluminó en ese momento”, añadió.
El pasado domingo 28 de julio Libertad de Pirayú se consagró campeón 5-4 en penales ante Club Cerro Porteño Taba’i, en un infartante tercer partido, para conseguir el título de la liga regional. Se trata del primer trofeo de esta institución en 94 años. Por eso el autobús en el que celebraban llevaba una inscripción que rezaba: “Renacer Albirrojo”.
Sigue leyendo:
· Tragedia en México: muere futbolista de 16 años tras ser alcanzado por un rayo
· Conmoción en Ecuador: muere portero del Barcelona a los 20 años por supuesto accidente doméstico
· Destrozan a la FMF por anunciar muerte sin confirmar de un exmundialista