Home Depot lanza fuerte advertencia sobre la situación económica de Estados Unidos
Home Depot dijo que los consumidores no se sienten agusto con el desempeño de la economía y están gastando menos en los proyectos de renovación del hogar.
De acuerdo con los resultados trimestrales de The Home Depot, las ventas comparables para el segundo trimestre del año fiscal 2024 disminuyeron un 3.3% y las ventas comparables en los EE. UU. disminuyeron un 3.6%.
Ante estos resultados, Home Depot redujo sus expectativas de ventas para el año y aseguró que los consumidores no están contentos con la economía y están gastando menos en proyectos de mejora del hogar, presionados por el aumento de los tipos de interés y la preocupación de que la economía no está en su mejor época.
“Los fundamentos subyacentes a largo plazo que respaldan la demanda de mejoras para el hogar son sólidos”, afirmó Ted Decker, presidente y director ejecutivo.
“Durante el trimestre, las tasas de interés más altas y la mayor incertidumbre macroeconómica presionaron la demanda de los consumidores en general, lo que resultó en un menor gasto en proyectos de mejoras para el hogar”, agregó Decker.
Los gastos en reformas domésticas, son uno de los principales indicadores del gasto de los consumidores y del mercado inmobiliario en Estados Unidos.
Al estar Home Depot estrechamente vinculado con el mercado inmobiliario, los altos tipos de interés están frenando la compra y venta de viviendas y la financiación de grandes proyectos.
La demanda de los consumidores para la mejora del hogar ha estado retrocediendo durante el último año, y según compañía, a la fecha la historia no ha cambiado mucho.
Para los directivos de Home Depot, los consumidores gozan de buena salud, pero están recurriendo menos a los proyectos de gran envergadura, que han desembocado en un descenso de las ventas de materiales de construcción, madera y equipos relacionados con la construcción.
Brian Moynihan, el CEO de Bank of America, advirtió recientemente en una entrevista con CBS, que los consumidores estadounidenses podrían desanimarse si la Reserva Federal, encabezada por Jerome Powell, no recorta las tasas de interés en un futuro cercano.
Para Moynihan, si los consumidores perciben que las tasas no bajan pronto, podrían volverse pesimistas, lo que afectaría negativamente el consumo y la economía estadounidense.
Sigue leyendo:
· Home Depot: 5 cosas que puedes obtener gratis aquí
· 7 cosas que no deberías comprar en Home Depot
· 9 estrategias para ahorrar en The Home Depot