Shohei Ohtani se convierte en el sexto jugador en la historia en entrar al club 40-40

Con su grand slam ante los Tampa Bay Rays, Shohei Ohtani entró al exclusivo club del 40-40

Shohei Ohtani conectó su cuadrangular 40 de la temporada.

Shohei Ohtani conectó su cuadrangular 40 de la temporada. Crédito: AP

En diciembre de 2023 Los Ángeles Dodgers cerraron un contrato con Shohei Ohtani de $700 millones de dólares. Convirtiéndose en el acuerdo más millonario en la historia de las Grandes Ligas.

Solo ocho meses después en su primera temporada el japonés ya hace valer lo que los Dodgers pagaron por él y hace historia al entrar al club 40-40 con su cuadrangular de la noche del viernes ante los Tampa Bay Rays.

Ohtani inició el juego ante los Rays con 39 bases robadas y 39 cuadrangulares. En la parte baja de la cuarta entrada el japonés puso a prueba su velocidad y se robó la segunda almohadilla para así llegar a las 40 estafadas en este 2024.

Solo le faltaba un cuadrangular para alcanzar el prestigioso club 40-40 y lo logró de manera épica. Pues con el juego empatado 3-3 en la parte baja del noveno inning y con las bases llenas, Ohtani despachó un enorme cuadrangular para dejar en el terreno a los Rays y convertirse apenas en el sexto pelotero en lograr estas cifras en la historia de las Grandes Ligas.

El más rápido en entrar al club

Con su grand slam Ohtani no solo entró al club 40-40 junto a figuras como Barry Bons. Sino que además se convierte en el pelotero que más temprano lo hizo en la temporada.

Y es que al bateador designado nipón solo le tomó 126 juegos alcanzar la redonda cifra de 40-40. Superando así a Alfonso Soriano que en 2006 le costó 147 encuentros llegar a este registro.

Ohtani además proyecta una temporada de ensueño en la que incluso podría alcanzar un 50-50. Pues a falta de 36 juegos para terminar la temporada regular, podría extender ese registro y hacer historia en las Grandes Ligas.

Miembros del club 40-40

El fundador de este prestigioso club fue José Canseco en la temporada 1988 cuando alcanzó 42 cuadrangulares y 40 bases robadas. Lo secundó Barry Bons en 1996 con el mismo registro (42-40).

Dos años después Alex Rodríguez con los Seattle Mariners alcanzó los 42 cuadrangulares y 46 bases roabadas. Ocho años después Alfonso Soriano se convirtió en el cuarto jugador en entrar al club con un registro de 46 cuadrangulares y 41 bases robadas.

Durante 17 años no hubo ningún jugador capaz de entrar al club 40-40 hasta la temporada 2023. Cuando el venezolano Ronald Acuña Jr. terminó la campaña con 41 cuadrangulares y unas sorprendentes 73 bases robadas.

Sigue leyendo:
Danny Jansen jugará para dos equipos en un mismo juego en MLB
Aaron Judge conectó jonrón por cuarto juego consecutivo y llegó a 49 con Yankees

En esta nota

Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain