Restos de la voleibolista puertorriqueña fallecida por causas naturales en Turquía serán repatriados
Pilar fue hallada sin vida gracias a miembros del equipo que comenzaron a preocuparse por su ausencia
Tras la repentina muerte de la voleibolista puertorriqueña Victoriá López, su cuerpo será repatriado a la isla desde Turquía para recibir cristiana sepultura. Así lo confirmó la familia hace poco más de 24 horas.
La muerte de la atleta dejó sobre la familia tristeza y burocracia. Luego de que se pudiera conocer la causa del deceso tras la obtención de un informe preliminar de la autopsia, la familia pudo obtener la permisología para repatriar el cuerpo de López.
No obstante, estarían a la espera del “Consular Mortuary Certificate” por parte de la Embajada de Estados Unidos en Estambul, que es el documento necesario para autorizar el retorno de Pilar a Puerto Rico.
Homenaje
Victoriá jugaba en el Nilüfer Beledieyespor Bursa. De hecho, al momento de su muerte se encontraba en una de las casas del equipo. Antes de su repatriación, la institución le quiso dar el último adiós con un emotivo homenaje en su honor, en el que participaron jugadoras, directivos y entrenadores del equipo.
¿De qué murió?
Hace 24 horas se pudo conocer el informe preliminar de la autopsia. El informe final podría tardar algunos meses, pero la causa que arrojó el peritaje es que la joven murió de forma natural.
Pilar fue hallada sin vida gracias a miembros del equipo que comenzaron a preocuparse por su ausencia. Los mismos acudieron a su hogar en la casa club del Belediyespor y la encontraron sin signos vitales.
La joven de 28 años era descendiente de una familia de tradición deportiva. Era hija de los ex deportistas Pilar López y Luis Ernesto Victoriá.
Sigue leyendo:
· Voleibolista puertorriqueña fue hallada sin vida en Turquía
· Revelan causa de la muerte de ciclista olímpica venezolana en Las Vegas
· Gimnasta perdió la vida tras caer de un acantilado de 80 metros por tomarse una selfie