Hombre de Indianápolis recibe sentencia tras tiroteo mortal en plena carretera
Kimbrough fue declarado culpable de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente violento grave
Dion Kimbrough, de 24 años, ha sido sentenciado a 60 años de prisión por su participación en un tiroteo en una carretera que resultó en la muerte de Eli Hickerson, un hombre de 30 años de Carthage, Indiana.
La sentencia fue dictada por un juez del condado de Marion el pasado viernes, tras ser declarado culpable de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente violento grave.
El trágico incidente tuvo lugar el 18 de julio de 2022, cuando Hickerson viajaba como pasajero en un automóvil. Kimbrough, quien conducía un camión de carga, disparó contra el vehículo en el que se encontraba Hickerson mientras ambos circulaban por la Interestatal 70, en el extremo este de Indianápolis, de acuerdo con los fiscales.
“El señor Hickerson perdió trágicamente la vida debido a un acto inaceptable de violencia al volante durante el trayecto a su casa desde el trabajo”, declaró Ryan Mears, fiscal del condado de Marion, en un comunicado oficial.
Israel Núñez Cruz, abogado defensor de Kimbrogh, afirmó que su cliente actuó en defensa propia y ha anunciado su intención de apelar la condena.
El conductor del automóvil en el que viajaba Hickerson informó a los investigadores que se observó un camión de carga conduciendo de manera errática en la carretera interestatal 465 antes de que comenzara a seguir su vehículo al salir hacia la Interestatal 70.
El camión de carga se acercó peligrosamente a su automóvil y el conductor del camión abrió fuego en repetidas ocasiones, según ha afirmado.
Con información de The Associated Press
Sigue leyendo:
– EE.UU. condena a dos colombianos por intentar matar a soldados estadounidenses con coche bomba
– Condenan a cadena perpetua al hombre que mató a oficial de Chicago e hirió a otro agente
– Dos líderes de grupo supremacista acusados de solicitar asesinatos por crímenes de odio