Harris se “alegra” de que Trump esté a salvo tras segundo intento de asesinato

Tim Walz, candidato a vicepresidente de Kamala Harris, dijo que está contento de que el expresidente Trump esté a salvo tras el tiroteo en el campo de golf

Trump y Harris durante el debate presidencial.

Trump y Harris durante el debate presidencial. Crédito: EPA/DEMETRIUS FREEMAN / POOL | EFE

La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, dijo este domingo sentirse “alegre” de que el expresidente Donald Trump esté a salvo tras el tiroteo cerca del campo del golf en el que se encontraba, que está siendo investigado por el FBI como un posible “intento de asesinato”.

“Me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”, escribió Harris en su cuenta de X.

Minutos antes, la Casa Blanca había publicado un breve comunicado en el que aseguraban que Harris y el presidente Joe Biden estaban al tanto de la situación.

“El presidente y el vicepresidente han sido informados sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados regularmente”.

El candidato a vicepresidente de Harris y actual gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo en una declaración en X que él y su esposa, Gwen Walz, están contentos de que Trump esté a salvo y se hizo eco de la declaración de Harris de que la violencia no tiene cabida en Estados Unidos.

Schumer aplaude al Servicio Secreto

Otros demócratas se han sumado al repudio del nuevo intento de asesinato del expresidente Trump, tal como hicieron luego del disparo que recibió en julio en Pensilvania.

Chuck Schumer, líder demócrata de la mayoría del Senado, “aplaudió” al Servicio Secreto por su “rápida respuesta” para garantizar la seguridad del expresidente Trump. “En este país no hay lugar para ningún tipo de violencia política. El autor de esos actos debe ser perseguido con todo el peso de la ley”, escribió en X.

El sospechoso, quien ha sido identificado como Ryan Wesley Routh por varios medios de comunicación, fue detenido por el Servicio Secreto.

En una conferencia de prensa, el sheriff Ric Bradshaw informó que fueron agentes del Servicio Secreto quienes vieron a un hombre con un rifle junto a la valla del campo de golf perteneciente a Trump, donde se encontraba jugando, a unos 300-500 metros.

Al ver al hombre apuntando, los funcionarios le dispararon. El hombre salió corriendo de entre unos arbustos en los que se estaba escondiendo, hasta el vehículo en el que intentó huir, una camioneta negra cuya matrícula logró fotografiar un testigo, según la agencia EFE.

Gracias a esto, el individuo fue detenido unos minutos después en la carretera a bordo de su vehículo. En los arbustos se encontró el arma y también dos bolsos y una cámara deportiva GoPro.

El director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe, se dirige a Florida después del incidente de hoy, dijeron dos funcionarios a NBC News.

Sigue leyendo:
• Disparos cerca del club de golf de Donald Trump: se encuentra a salvo
• El plan de deportación masiva de Donald Trump: de Springfield a Venezuela
• Trump arremete contra Taylor Swift: “La odio”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain