Irán negó estar detrás del ataque a la residencia de Benjamín Netanyahu
El primer ministro de Israel culpó a Irán y afirmó: "Intentaron asesinarme a mí y a mi esposa; cometieron un grave error"
La misión permanente de Irán ante la ONU rechazó este sábado cualquier implicación en el fallido ataque contra la residencia privada del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en Caesarea.
“Ya hemos respondido al régimen israelí y la acción fue realizada por Hezbolá en Líbano”, declaró la misión iraní a la agencia Irna.
Por su parte, Israel confirmó que un dron impactó en Caesarea, dirigido hacia la vivienda de Netanyahu. Ni él ni su familia se encontraban en el lugar al momento del ataque.
Netanyahu culpó directamente a Irán, y afirmó: “Los agentes de Irán que intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un grave error”.
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, también responsabilizó a Irán, calificando de “mentiras” la versión ofrecida por el país persa y señalando que Hezbolá, un grupo chií libanés respaldado por Irán, ejecutó el ataque.
Katz reiteró que Irán mantiene el control sobre las operaciones de Hezbolá y que es responsable de los actos del grupo.
A pesar del rechazo iraní, Hezbolá no emitió declaración alguna respecto al incidente.
Netanyahu subrayó que este intento no frenará los esfuerzos de Israel en su lucha contra los enemigos del Estado, asegurando que la seguridad del país se mantendrá firme “durante generaciones”.
El ataque se enmarca en un conflicto que ha causado la muerte de 2,448 personas y ha dejado más de 11,000 heridos en Líbano desde su inicio hace un año, según el Ministerio de Salud Pública libanés, que informó este sábado de 36 muertos y 204 heridos en los últimos dos días.
Sigue leyendo:
• Benjamín Netanyahu denuncia que Hezbolá intentó matarlo con un dron dirigido a su residencia
• Líder de Hamás escapó por un túnel horas antes del ataque del 7 de octubre: video inédito
• Hamás confirmó muerte de su líder Yahya Sinwar: “Se levantó como un mártir”