EE.UU. alerta a sus ciudadanos sobre los graves peligros de viajar a Venezuela

Desde marzo de 2019, el Departamento de Estado retiró a todo el personal diplomático de su embajada en Caracas y suspendió todas las operaciones consulares

EE.UU. pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por los peligros que representa

Los delitos violentos, incluidos homicidios, robos y secuestros, son comunes en Venezuela Crédito: Rodrigo Abd | AP

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su advertencia a los ciudadanos estadounidenses sobre los graves peligros de viajar a Venezuela. Señaló el alto riesgo de detenciones injustas, terrorismo, secuestros y la aplicación arbitraria de las leyes locales.

Además, en un comunicado, se menciona la delincuencia generalizada, disturbios civiles y la deficiente infraestructura de salud en el país.

Desde marzo de 2019, el Departamento de Estado retiró a todo el personal diplomático de su embajada en Caracas y suspendió todas las operaciones consulares.

Actualmente, los servicios consulares, tanto de rutina como de emergencia, permanecen en suspensión, lo que significa que el gobierno de Estados Unidos no puede ofrecer asistencia a sus ciudadanos en Venezuela.

Por lo tanto, se recomienda a los estadounidenses en Venezuela que busquen salir lo antes posible y que se comuniquen con embajadas o consulados estadounidenses en países vecinos.

La advertencia detalla que existe un alto riesgo de detención indebida de ciudadanos estadounidenses, quienes han enfrentado encarcelamientos de hasta cinco años sin notificación al gobierno de Estados Unidos ni acceso a asistencia consular.

Los delitos violentos, incluidos homicidios, robos y secuestros, son comunes en Venezuela, lo que genera un ambiente peligroso para los viajeros.

Recuerda que las manifestaciones políticas ocurren frecuentemente y, a menudo, sin previo aviso y que las fuerzas de seguridad reprimen estas protestas con tácticas violentas, incluyendo el uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

El Departamento también señala asimismo la presencia de grupos terroristas colombianos en áreas fronterizas del país. Y agregó: “La escasez de gasolina, electricidad, agua, medicinas y suministros médicos continúa en gran parte de Venezuela”.

Por esto, las autoridades estadounidenses desaconsejan viajar a Venezuela por cualquier medio, incluidos los cruces fronterizos terrestres, y advierten que ingresar al país sin una visa válida puede resultar en detenciones indefinidas.

El Departamento de Estado piden a los ciudadanos que elaboren un testamento y designen beneficiarios de seguros apropiados. Asimismo, deben establecer un plan de comunicación con familiares que incluya un protocolo de “prueba de vida” en caso de secuestro.

Sigue leyendo:
• María Corina Machado dice que Maduro tiene los días contados: “Lo vamos a sacar”
• María Corina Machado desmiente a Maduro y confirma que sigue en Venezuela
• Venezuela: Régimen rechaza “panfleto” de Misión de la ONU que denuncia crímenes de lesa humanidad

En esta nota

Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain