Licuado de papaya y manzana: la bebida que mejora tu digestión
Mejora el tránsito intestinal con esta receta de licuado de manzana y papaya
La combinación de papaya, manzana y avena aportan enzimas, fibra y nutrientes que ayudan mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.
Una alimentación balanceada, rica en fruta, vegetales y una buena hidratación son claves para el bienestar y en el caso de la prevención del estreñimiento estos factores son importantes.
Por eso presentamos esta receta con pocos pero poderosos ingredientes, que aunque no es un remedio o tratamiento para el estreñimiento, contribuye a mejorar el funcionamiento del intestino.
Los especialistas coinciden en afirmar que un sistema digestivo sano y un colon limpio son fundamentales para aumentar la energía, mejorar la absorción de nutrientes y prevenir enfermedades.
Beneficios de los ingredientes del licuado
Dentro de la gama de alimentos que ayudan a cumplir este objetivo destaca:
La manzana: ricas en fibra, vitamina C, pectina y polifenoles que contribuyen combatir inflamación, aumentar los microbios beneficiosos en el intestino y reduce el riesgo de obesidad.
La papaya: es una fruta tropical de alto valor nutricional rica en vitaminas A, C y E, complejo B, minerales como el magnesio, el potasio y fibras alimentarias. Es fuente de papaína, una enzima que favorece la digestión y rica en compuestos bioactivos, como antioxidantes que ayudan a limpiar el sistema digestivo. Los beneficios digestivos de la papaya se extienden a las semillas, para conocer más de sus propiedades te recomendamos un artículo publicado anteriormente.
La avena: es una fuente de fibra natural que ayuda la limpieza del colon. Esto se debe a que contiene un tipo de fibra especial, llamada fibra soluble, que genera una película, una suerte de un gel que favorece la digestión, ya que tiene un efecto de limpieza en los intestinos, previniendo el estreñimiento.
Así puedes preparar licuado para prevenir el estreñimiento
Ingredientes
1 vaso de agua.
½ Media papaya.
1 manzana.
1 cucharada de avena
Miel (opcional).
Modo de preparación
Lava la fruta muy bien. Retira la piel y las semillas de la papaya y córtala en dados, mientras que de la manzana retira las semillas y córtala con la cáscara. Coloca las frutas en la licuadora junto con el vaso de agua, la cucharada de avena y la miel, es opcional, ya que la papaya madura tiene dulzor. Licua bien y está listo para servir y disfrutar.
Sigue leyendo: