Más de un mes después, hallan en Tennessee cuerpo de latina desaparecida en huracán Helene
El cuerpo de la hispana, de 29 años y madre de dos hijos, fue hallado por un trabajador de la construcción que estaba removiendo unos escombros
Miami – Autoridades de Erwin (Tennessee) confirmaron la noche de este jueves que encontraron el cuerpo de Rosa María Andrade Reynoso, la empleada de Impact Plastics que estaba desaparecida desde hace un mes en medio de una inundación causada por el huracán Helene.
El cuerpo de la hispana, de 29 años y madre de dos hijos, fue hallado por un trabajador de la construcción que estaba removiendo unos escombros cerca a una autopista la tarde del miércoles.
La familia de la inmigrante mexicana fue notificada este jueves sobre el hallazgo.
Reynoso y sus compañeros Mónica Hernández, Bertha Mendoza, Johnny Peterson, Lidia Verdugo y Sibrina Barnett, empleados de Impact Plastics, murieron en las inundaciones causadas por el huracán Helene el pasado 27 de septiembre.
La familia de Peterson interpuso una demanda contra la compañía propietaria, Liston PLLC, y su director general en la que alegan que la tragedia podía haberse evitado, si se hubiera atendido el llamado de evacuación a tiempo.
La querella sostiene que las acciones de los demandados fueron “imprudentes y se realizaron con un desprecio consciente” ante un riesgo “injustificable de daño para Johnny y otras personas”, lo que le da derecho al demandante a una indemnización por daños punitivos.
La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee (TEMA, en inglés) emitió un estado de emergencia para el este de Tennessee el 26 de septiembre pasado, ante la llegada de Helene, que dejó 235 muertes a su paso, al menos la mitad de ellas en Carolina del Norte, donde causó una gran devastación.
Sin embargo, la demanda alega que Impact Plastics ordenó a los trabajadores que fueran a trabajar al día siguiente para cumplir con las cuotas de producción y para cuando evacuaron la fábrica la mayoría fueron sorprendidos por la inundación cuando trataban de salir en sus automóviles del lugar.
La Oficina de Investigaciones de Tennessee empezó las pesquisas sobre la respuesta de la planta tras las denuncias de empleados de la fábrica, quienes han alegado que no les permitieron evacuar luego de emitirse alertas de inundación en Erwin, ubicado en la frontera con Carolina del Norte.