Imputan cargos de abuso sexual a pastor retirado
Los presuntos actos criminales ocurrieron en un periodo de dos años, tiempo en el que el hombre fue amigo de las familias de la víctimas
El pastor retirado Pedro Emilio Vallejos, de 77 años de edad y quien fue arrestado el martes, acudió ayer a una audiencia en una corte de Torrance. Se le imputaron varios cargos de abuso sexual a menores. De momento se encuentra encarcelado bajo una fianza de 17.6 millones de dólares.
Según del Departamento de Policía de Torrance, el pastor jubilado de la iglesia (ahora inexistente) Santuario de Oración es acusado de presuntamente molestar a tres niñas en edad escolar de primaria en la casa del pastor, cerca de donde se ubicaba esta iglesia, en la calle 108th. Además presuntamente amenazó a las víctimas. “Les habría dicho no avisar a nadie, o de lo contrario, las lastimaría”, dijo el sargento Robert Watt, de la policía de Torrance.
Watt explicó que la investigación contra Vallejos comenzó el pasado mes de diciembre luego de que un consejero escolar advirtiera al Departamento de Servicios Familiares y de Niños (DCFS) que una estudiante adolescente le confesó haber sido abusada varias veces hace más de tres años por Vallejos.
Durante la investigación los detectives encontraron a dos víctimas más que confesaron que el pastor cometió actos lascivos contra ellas en su casa de Torrance y en la misma iglesia. Esta había sido fundada por el mismo Vallejos y su esposa en 1996.
De acuerdo con el reporte de la policía, los presuntos actos criminales ocurrieron en un periodo de dos años, tiempo en el que el pastor fue amigo de las familias de la víctimas.
La policía sospecha que podrían haber más víctimas de Vallejo, por lo que piden la ayuda de la comunidad con cualquier información relacionada con este caso llamando a la división de detectives del Departamento al 310-618-5571.