Bob Love, leyenda de Chicago Bulls y miembro del Salón de la Fama, murió por cáncer a los 81 años
Robert Earl jugó 11 temporadas en la NBA. En 1994 Chicago Bulls retiró su número junto al de Jerry Sloan
La leyenda de Chicago Bulls en la NBA en la década de 1970, Robert Earl, conocido como Bob Love, murió a los 81 años tras perder su batalla contra el cáncer. La noticia la dio a conocer la franquicia a través de un comunicado en redes sociales.
“Con su camiseta número 10 colgada en las vigas del United Center, sus logros en la cancha quedaron grabados para siempre en la historia, pero el impacto de Bob trascendió el basquetbol”, informaron los Bulls.
“Se convirtió en una figura inspiradora y un apasionado embajador comunitario de los Bulls, dedicándose a causas benéficas y animando innumerables vidas con sus discursos motivadores. Estamos profundamente agradecidos por sus perdurables contribuciones y su legado tanto dentro como fuera de la cancha en Chicago”, añadieron.
Bob Love nació en Louisiana. Llegó a la NBA gracias a su selección en la cuarta ronda del draft en 1965 elegido por los Cincinnati Royals. Juego ahí dos temporadas para luego marcharse a Milwaukee Bucks en 1968. Ese mismo año comenzaría a escribir su historia con los Bulls.
En noviembre llegaría a la franquicia con la que haría historia y se convertiría en una de las máximas figuras. Love jugó nueve temporadas en Chicago. Entre 1970 y 1973, fue seleccionado para tres Juegos de las Estrellas (All-Star). Del 71 al 72 consolidó sus mejores estadísticas ok 25,8 puntos en promedio.
Bob se retiró en la temporada de 1976-1977 tras un paso por Brooklyn Nets y los Seattle SuperSonics. En enero de 1994, los Bulls retiraron su número junto al de Jerry Sloan.
Sigue leyendo:
· NBA multó con $100,000 dólares a LaMelo Ball por lenguaje ofensivo
· Lakers homenajearán a Pat Riley con una estatua fuera del Crypto.com Arena
· Doc Rivers fue multado por la NBA pese a tener razón en su crítica