Toluca, candil de la calle…

Sánchez y Alonso, exjugadores de los Diablos Rojos, anotan los goles

Iván Alonso y Vicente Sánchez, dos viejos conocidos del cuadro de los Diablos Rojos, festejan luego de anotarle a su exequipo.

Iván Alonso y Vicente Sánchez, dos viejos conocidos del cuadro de los Diablos Rojos, festejan luego de anotarle a su exequipo. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, México (AP).— Con tres goles en los primeros 11 minutos del segundo tiempo, incluyendo un par de Vicente Sánchez, el Nacional de Uruguay remontó y venció anoche 3-2 al Toluca para apoderarse del primer lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Sánchez marcó sus tantos a los 47 y a los 55 minutos, y luego Iván Alonso agregó el gol de la victoria al 57 para los sudamericanos, que llegaron a cuatro puntos y se ubican encima de los Diablos Rojos mexicanos que tienen tres, luego viene el Guayaquil de Ecuador con uno y al fondo está Boca Juniors de Argentina sin unidades.

Sánchez fue jugador del Toluca entre 2001 y 2007, y fue parte importante en la consecución de dos campeonatos de liga.

Alonso es otro exjugador de los Diablos Rojos, donde fue bicampeón de goleo.

Salió del equipo antes del arranque del Apertura 2012, cuando anunció su retiro de las canchas por un problema médico.

El panameño Luis Carlos Tejada, al 22′, y el paraguayo Édgar Benítez, a los 52, anotaron los goles por el Toluca, que la semana pasada dio la sorpresa al vencer a domicilio a Boca Juniors.

El arranque del partido fue dominado por Toluca y Tejada tuvo su primera oportunidad al 11′, pero fue rechazada por el portero Jorge Bava.

Flavio Santos sacó un disparo que se fue desviado al 20′.

Dos minutos más tarde, Cabrera mandó un centro por derecha y Tejada adelantó a la marca de un par de zagueros para conectar un remate de cabeza que entró cerca del poste derecho de la portería de Bava, quien se quedó estático.

En la segunda parte, vino el empate, cuando el portero Alfredo Talavera cometió un error al soltar un centro que parecía cómodo y Sánchez aprovechó la pifia para marcar sin problemas.

Toluca retomó la delantera casi de inmediato, cuando Lucas Silva le dio un buen pase a Benítez, quien anotó con un tiro raso y colocado para superar a Bava.

Los visitantes empataron otra vez cuando Juan Albín cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera y la pelota le quedó a modo a Sánchez, quien anotó con tiro raso ante la salida de Talavera.

La voltereta vino poco después, cuando Albín le dio un buen pase a Alonso por banda derecha y el delantero apenas entró al área, pegó un disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste derecho de Talavera, quien se quedó parado.

En esta nota

Copa Libertadores futbol Nacional Toluca Diablos Rojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain