Estadounidenses dicen cuál es su prioridad financiera para 2025
La reducción de la deuda es la prioridad financiera número uno de los estadounidenses para 2025, según un estudio de la Junta de CFP
A medida que se acerca el nuevo año, los estadounidenses están priorizando la salud financiera en sus resoluciones, y muchos se centran en la reducción de la deuda y la gestión del dinero, según la última investigación de CFP Board, Debt and New Year’s Resolutions Report.
Casi todos los estadounidenses (97%) identifican tener al menos una prioridad financiera para 2025. Encabezando la lista de objetivos financieros para 2025 se encuentra la reducción de la deuda (42%), seguida del ahorro para una compra importante como un automóvil, una casa o vacaciones (21%) y la planificación de la jubilación (14%).
Casi 9 de cada 10 estadounidenses informan que enfrentan obstáculos que podrían dificultar su capacidad para lograr sus propósitos de 2025, es decir, tener demasiadas cargas financieras y no tener suficientes recursos para abordarlas. Las barreras clave incluyen la gestión de demasiados gastos (38%) y enfrentar altos niveles de deuda (30%). En términos más generales, a los estadounidenses les preocupa el efecto a largo plazo de la deuda en su bienestar financiero (52%) y sus planes de vida (48%).
“La deuda es un problema importante para la mayoría de los estadounidenses que afecta tanto las finanzas inmediatas como la capacidad de planificar el futuro”, dijo el director ejecutivo de CFP Board, Kevin R. Keller, CAE. “De cara al año 2025, un profesional de CFP puede ayudar a las personas a crear un plan estratégico claro para abordar la deuda y alcanzar todos sus objetivos financieros con confianza”.
La mitad de los estadounidenses que tienen alguna deuda manifiestan tener dificultades para gestionar al menos un tipo de deuda. Siete de cada diez estadounidenses con una deuda médica importante manifiestan tener dificultades para gestionar esa deuda, mientras que el 60% de los estadounidenses con altos niveles de deuda de tarjetas de crédito manifiestan dificultades similares.
Las deudas de tarjetas de crédito y de vivienda, en particular, plantean desafíos importantes para muchos estadounidenses. Los saldos elevados de las tarjetas de crédito dificultan reducir la dependencia del crédito o pagar más que los pagos mínimos, lo que prolonga el pago de la deuda. La deuda de vivienda también crea una carga, lo que lleva a algunos a explorar la posibilidad de refinanciar para aliviar la presión financiera.
Nueve de cada diez estadounidenses están trabajando activamente para reducir su carga de deuda en 2025, concentrándose en reducir el gasto, aumentar los ingresos y gestionar la deuda de manera más efectiva.
Para reducir el gasto, muchos están recortando gastos discrecionales (como salir a comer o usar servicios de streaming), respetando sus presupuestos y eligiendo opciones más asequibles, como productos de marcas blancas. En cuanto a los ingresos, algunos buscan activamente oportunidades para aumentar sus ingresos, reconociendo la importancia de aumentar sus recursos financieros.
Para reducir la deuda, muchos estadounidenses están adoptando estrategias estructuradas, como aumentar los pagos de préstamos o tarjetas de crédito y explorar la posibilidad de consolidar la deuda. Sin embargo, un número considerable de ellos no está seguro de cómo empezar o no tiene acceso a orientación financiera, lo que subraya la necesidad de una mejor educación financiera y sistemas de apoyo.
Para quienes no están seguros de sus finanzas, la orientación de un profesional financiero puede brindarles claridad. De hecho, 1 de cada 4 estadounidenses trabaja con un planificador financiero, para recibir asesoramiento sobre cómo administrar la deuda y crear un plan financiero integral, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Mujer hace 4 grandes cambios en su rutina y consigue ahorrar $200 al mes
· 4 hábitos chinos que te ayudarán a ahorrar hasta el 45% de tu salario
· 14 consejos para ahorrar fácil todos los meses