Disputa entre Kendrick Lamar y Drake generó millones de dólares en ingresos
Las diss track de Kendrick Lamar y Drake han generado más de $15 millones de dólares en ingresos en las plataformas de streaming, según Billboard
La disputa entre los cantantes Kendrick Lamar y Drake ha causado mucha controversia desde principios de año cuando ambos artistas lanzaron temas ofensivos en contra del otro. Además de la polémica, esta rivalidad generó millones de dólares en ingresos para ambos artistas.
De acuerdo con infomación de Billboard, las canciones ofensivas de Kendrick Lamar y Drake generaron en conjunto más de $15,4 millones de dólares. De esta cifra la mayor cantidad de ingresos pertenece a Lamar, quien ganó la disputa según medios de comunicación.
Lamar fue el creador de dos de las piezas ofensivas que más dinero recaudó. “Not Like Us” de Kendrick Lamar fue el tema que más dinero recaudó con $7,6 millones de dólares en ingresos por streaming aproximadamente. Este tema también fue nominado al Grammy y alcanzó el número 1 de la lista en el Billboard Hot 100.
El segundo éxito de la disputa también lo obtuvo con “Like That” con Future y Metro Boomin, generando alrededor de $4,6 millones en ingresos. Con este tema Lamar tambien alacanzó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100. Otros temas de este estilo como “Meet the Grahams” y “Euphoria” generaron alrededor de 800.000 y 440.000 dólares, respectivamente.
El rapero Drake por su parte obtuvo menos ingresos que Lamar en sus canciones ofensivas contra Kendrick Lamar. Las canciones “Family Matters” y “Push Ups” recaudaron poco menos de un millón de dólares cada una.
Kendrick Lamar, quien será el artista principal del Super Bowl 2025, fue el primero en atacar a Drake con su canción “Like That” en marzo de este año. El intercambio de acusaciones se volvió cada vez más dramático al punto de que Lamar acusó a Drake de ser un “depredador” y que engendró un hijo secreto. Drake acusó a Universal Music Group, el sello que representa tanto a Drake como a Lamar, de aumentar artificialmente las reproducciones en Spotify y las reproducciones radiales de “Not Like Us”.
Asimismo Drake acusó a la discográfica de no detener el lanzamiento de Lamar a pesar de que se sabía de las acusaciones que, según él, son falsas.
Sigue leyendo: