Comida termogénicas: Cinco alimentos que ayudan a quemar grasas
Conoce cinco alimentos que tienen la capacidad de activar el sistema nervioso, generando la activación metabolismo
La alimentación es fundamental para mantener la salud y el peso. Dentro de la gama de alimentos considerados saludables hay algunos que favorecen la quema de grasa corporal y ayudan a bajar de peso, como la canela, el cacao, la flor de Jamaica, el café y el ajo.
Se trata de alimentos termogénicos que tienen efectos en el sistema nervioso que generan la activación metabolismo basal durante la digestión, esto a su vez genera mayor calor en el cuerpo, lo que implica más energía y pérdida de calorías.
Los alimentos termogénicos ayudan mejorar concentración, la productividad o el desempeño durante los ejercicios físicos, según una investigación publicada por la National Library of Medicine.
Cinco alimentos termogénicos
1.-Canela: es una especia que rica en cinamaldehído, que activa el aumento del metabolismo y la quema de grasa corporal que contribuye a la pérdida de peso.
El consumo de esta especia recomendado es de hasta 6 gramos de canela en rama o en polvo y se puede agregar a bebidas, postre y diferentes platillos. Entre los beneficios del consumo de canela, destacan la prevención de la diabetes, mejora la salud cardiovascular y tiene propiedades anticoagulantes y antibióticos.
2.- Cacao: es rico en antioxidantes, cafeína y teobromina, claves en la activación termogénica que aceleran el metabolismo y la pérdida de grasa.
La cantidad recomendada a diario para lograr este efecto es de máximo 2 cucharadas de cacao en polvo al día. El cacao, preferiblemente amargo y al 70%, se puede agregar a las bebidas, al café, licuados, yogures y frutas.
3.- Té de flor de Jamaica: contiene compuestos bioactivos que incrementa el gasto energético como las catequinas, flavonoides y antocianinas. También, se le atribuyen propiedades para mejorar las condiciones de personas con presión alta o diabetes. La cantidad recomendada es de 3 tazas al día, preferiblemente después de las comidas.
4.- Café: por sus grandes cantidades cafeína, el consumo de café tiene la capacidad de activar el sistema nervioso central, generando un aumento de los niveles de energía y promoviendo la capacidad de quemar grasas y perder peso.
La cantidad de café que se puede consumir en niveles saludables es de 4 tazas, lo que equivale a aproximadamente 600 ml de café.
Es importante tener en cuenta que hay otras fuentes de cafeína como el chocolate, el té y más, por lo que conviene llevar un conteo del consumo total de cafeína durante el día.
5.- Ajo: es rica en alicina y aliina, dos compuestos sulfurados que activan el metabolismo que ayudan a quemar la grasa de la circunferencia abdominal.
Para activar los compuestos del ajo se debe consumir al menos un ajo machacado o picado en ayunas, o agregarlo a las comidas como guisos, carnes, salsas y más. Dentro de los beneficios del consumo del ajo destacan que favorece la cicatrización de cirugías, para regular la presión baja, aliviar el dolor estomacal y hemorragias.
Sigue leyendo: