Extremistas de derecha celebran el gesto de Musk de extender el brazo

Algunos de los seguidores de Trump y considerados extremistas blancos festejaron en redes sociales el gesto de del dueño de Tesla

Elon Musk dio un discurso en apoyo a Trump en el estadio Capital One Arena.

Elon Musk dio un discurso en apoyo a Trump en el estadio Capital One Arena. Crédito: AP Photo/Matt Rourke | AP

El millonario Elon Musk dio un discurso durante un mitin en apoyo al presidente Donald Trump en el estadio Capital One Arena, en donde hizo un gesto con el brazo, el cual para algunas personas pareció un saludo nazi. Los extremistas de derecha celebraron la acción del dueño de Tesla, quien en un mensaje no dejó en claro cuál era la intención de su movimiento.

“Solo quiero darles las gracias por hacer que esto suceda”, fueron las palabras de Elon Musk durante su discurso en referencia a la victoria de Donald Trump. Luego se dio una palmada en el pecho y extendió el brazo hacia arriba con la palma hacia abajo.

“Mi corazón está contigo”, añadió para luego dar la vuelta y hacer un gesto similar mirando hacia el otro lado de la arena.

Después de recibir una serie de críticas, Musk publicó un post en X en donde solo escribió: “el ataque ‘todos son Hitler’ es muy cansado”.

“La llama blanca se alzará de nuevo”

Los que festejaron este gesto, que ha sido criticado, fueron algunos extremistas como el grupo nacionalista blanco, White Lives Matter: “La llama blanca se alzará de nuevo”, publicó en Telegram.

Por su parte, Keith Woods, nacionalista blanco publicó, “tal vez el despertar realmente esté muerto”.

“¿Acaso Elon Musk acaba de lanzar un Heil Hitler…?”, publicó en X el comentarista de derecha Evan Kilgore. Para añadir, “estamos de vuelta”.

“Gesto incómodo”

Mientras, la Liga Antidifamación, un organismo de vigilancia del antisemitismo y los derechos humanos, lo calificó de “gesto incómodo” e instó a tener cuidado a la hora de sacar conclusiones precipitadas, publicó AP.

“Parece que @elonmusk hizo un gesto incómodo en un momento de entusiasmo, no un saludo nazi, pero, una vez más, entendemos que la gente está nerviosa”, dijeron en un comunicado.

“En este momento, todas las partes deberían darse un poco de gracia, tal vez incluso el beneficio de la duda, y tomar un respiro”, indicaron.

Con información de AP

Sigue leyendo:

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain