Marco Barrera asegura que David Benavídez debe volver a las 168 libras
El antiguo campeón mundial consideró que el Monstruo Mexicano tiene que estar enfocado en su peso natural para luego tratar de dominar otras divisiones
El antiguo campeón mundial de boxeo, Marco Barrera, decidió enviarle un consejo al peleador mexicoamericano David Benavídez al asegurar que es fundamental para su carrera regresar la división de los súper medianos (168 libras), esto debido a que el semi pesado le queda demasiado grande por la diferencia de peso.
Estas declaraciones las realizó el excampeón durante una entrevista ofrecida para Izquierdazo, donde aseguró que no se siente plenamente convencido de poder verlo enfrentar en las 175 libras a figuras de alto calibre como Oleksandr Usyk o Gvozdyk.
“Voy a decir la verdad, creo que Benavidez es un 168. Mucha gente dice que no (es un súper medio), que está muy grande, pero sí vieron la última pelea del en 175 se veía así, estaba bien pequeño y no pudo hacer nada”, enfatizó Barrera al detallar sobre la posibilidad de verlo enfrentarse contra Dmitry Bivol y Artur Beterbiev tras el combate que disputen estas dos figuras rusas.
Benavídez logró vencer en su debut de las 175 libras a Gvozdyk por decisión unánime para poder conseguir el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); a pesar de esto detalló que el nivel de los campeones mundiales de la división está muy por encima de su primer contrincante y esto le genera cierto temor sobre su futuro.
“Yo creo que lo ideal de él es regresar a las 168, aunque no sea con Canelo, pero buscar un título por ahí, es la mejor división. Porque en 175 creo que le quedó grande la división por el tonelaje, y luego si mencionan a Beterbiev y Bivol, son nombres de mucho respeto”, resaltó el antiguo pugilista en sus declaraciones.
Para finalizar, Marco Barrera sostuvo que sí tendría opciones contra Bivol y Beterbiev, aunque es mejor para él estar en un peso que realmente le funcione de manera natural para seguir cosechando victorias.
“Sí las tiene (opciones), siempre que estás arriba del ring subes a ganar, subes a dar espectáculo y dar la sorpresa. Entonces no se cierra (la posibilidad de ganar), pero al final del día sería bueno verlo en una división en la que se sienta bien”, concluyó Marco Barrera.
David Benavídez se enfrentará este sábado 1 de febrero contra David Morrell, quien actualmente se desempeña como campeón regular de los pesos semi pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para poder buscar así la posibilidad de alzar un título mundial.
Sigue leyendo:
–Boxeo hoy en vivo: las peleas que puedes ver este sábado 1 de febrero de 2025
–David Benavídez le manda advertencia al Canelo: “Crawford es un buen peleador”
–Eddy Reynoso confía en el nivel de Marco Verde