Límite en venta de huevo por escasez y acaparamiento
La crisis de suministro de huevos en EE.UU. obliga a supermercados como Costco y Trader Joe’s a imponer límites de compra, mientras los precios se disparan
![huevos-escasez-acaparamiento](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/huevos-escasez-acaparamiento-shutterstock_1709549506.jpg?resize=480,270&quality=80)
El impacto también ha llegado a las cadenas de restaurantes, como Waffle House, que ha comenzado a cobrar un recargo de $0.50 por huevo. Crédito: tete_escape | Shutterstock
La gripe aviar altamente contagiosa (H5N1) ha provocado una gran escasez de huevos en Estados Unidos, lo que ha afectado a los supermercados.
Como resultado, algunas cadenas de tiendas han puesto límites sobre cuántos huevos pueden comprar los clientes.
Esto ha generado una gran preocupación, ya que muchos estantes están vacíos y los precios han subido.
Supermercados como Trader Joe’s y Costco han comenzado a poner restricciones: por ejemplo, Trader Joe’s ha limitado la compra a una docena de huevos por cliente cada día, en todas sus tiendas del país.
Un portavoz de Trader Joe’s explicó que estas restricciones buscan asegurar que más personas puedan comprar huevos debido a la escasez causada por la crisis de salud en las aves ponedoras.
Costco ha tomado medidas similares, permitiendo solo tres cartones por cliente en algunas tiendas, y limitando las compras en línea a cinco cartones.
Otras cadenas, como Sprouts y Kroger, también han impuesto límites: en Sprouts, se puede comprar hasta cuatro docenas por cliente, y en Kroger, dos docenas en algunas tiendas.
Según Emily Metz, directora de la Junta Americana del Huevo, más de 40 millones de aves ponedoras han muerto por la gripe aviar, lo que ha hecho que haya menos huevos disponibles de lo habitual.
Como resultado, los precios han subido mucho: en diciembre de 2024, una docena de huevos costaba $4.15, mucho más que los $2.51 que se pagaban el año anterior.
El impacto también ha llegado a las cadenas de restaurantes, como Waffle House, que ha comenzado a cobrar un recargo de $0.50 por huevo en sus establecimientos, mientras que Cracker Barrel decidió no aplicar recargos para diferenciarse de la competencia.
La escasez también ha desatado acaparamiento, con videos de clientes llenando sus carritos en minutos, como ocurrió en Costco, donde algunos usuarios documentaron cómo los estantes de huevos se vaciaban rápidamente.
El experto en cadenas de suministro Stephen Dombroski, comentó que resolver esta crisis podría tardar varios meses, y la estabilización dependerá de contener el brote y reponer las aves afectadas.
La recuperación del sistema podría demorar entre seis meses y un año, según las estimaciones de los expertos.
Sigue leyendo:
– 26 nuevos productos que se consiguen en Costco y sus precios
– El misterioso caso del robo de 100,000 huevos en Pensilvania
– La forma científica de preparar un huevo hervido, delicioso y perfecto