Agua de coco: antioxidante natural y fuente de electrolitos

El agua de coco es una bebida rica en nutrientes con efectos beneficiosos para la microbiota intestinal

El agua de coco es una fuente natural de electrolitos.

El agua de coco es una fuente natural de electrolitos. Crédito: Shutterstock

El agua de coco es una bebida rica en minerales, antioxidantes y electrolitos, refuerza el sistema inmunológico y actúa en la microbiota intestinal, según el endocrino del Hospital Ruber Internacional, Juan Carlos Percovich.

Percovich explica a La Razón que “salvando las distancias con el agua, el agua de coco es una fuente que se puede utilizar en la deshidratación, pero también en la prevención de la misma”.

Esto se debe a que contiene potasio y sodio, por lo que se compara con “las bebidas utilizadas por los deportistas, con la ventaja de no tener que usar edulcorantes artificiales y otras sustancias añadidas, es este tipo de bebidas”.

Agua de coco y su poder antioxidante

El agua de coco es un hidratante natural rico en electrolitos.
El agua de coco es un hidratante natural rico en electrolitos.
Crédito: Shutterstock

Beber agua de coco puede traer beneficios en el funcionamiento del cuerpos gracias a sus componentes que el especista detalla dos de los mayores beneficios del agua de coco.

  • Poder antioxidante

El agua de coco es rica antioxidantes, como la vitamina en una proporción de 5 mg  cada taza. Los antioxidantes combaten el daño celular que causan envejecimiento de las células y la inflamación. Además, aporta calcio y fósforo que fortalecen al sistema óseo y a la salud dental

Recordemos que los radicales libres son causantes de la inflamación crónica que dan paso a enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y que pueden contribuir a deterior del ADN celular.

  • Poder antimicrobiano

Por su contenido de ácido laúrico, el agua de coco ayuda a fortalecer el sistema inmune, ya que tiene poder antimicrobiano. Mientras que la fibra ayuda a mejorar los procesos digestivos.

¿Cómo y cuanta cantidad de agua de coco se puede beber?

Agua de coco
El agua de coco aporta electrolitos como sodio, potasio, calcio y magnesio.
Crédito: Shutterstock

Percovich recomienda tomarla en ayunas para empezar el día hidratado y con un buen aporte de electrolitos, aunque se puede tomar en cualquier momento del día.

Aunque no hay una cantidad exacta recomendada para beber agua de coco, el especialista sugiere uno o dos vasos en un lapso  de 24 horas.

En caso de personas con cuadros de hipertensión, diabetes o deterioro renal, “esta sugerencia debería cambiar a un vaso o menos al día según el grado de control de la enfermedad”, agrega.

Explica que una taza de agua de coco tiene 46 calorías, y de ellas el 76% dependen de los hidratos de carbono, “por lo que los pacientes con diabetes tendrán que tenerlo en cuenta”.

Los enfermos que tengan insuficiencia renal, deberán de consumir menos cantidades debido al gran aporte de potasio y la dificultad para la eliminación del mismo.

Sigue leyendo:

5 datos sobre el coco que te sorprenderán
Usos que no conocías de la cáscara de coco
Hacks para hacer coco rallado casero

En esta nota

Alimentos antioxidantes coco Microbiota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain