Irán podría sostener negociaciones con Estados Unidos sobre programa nuclear

Estas negociaciones no se llevarían a cabo si el objetivo de EE.UU. es desmantelar el programa nuclear, según aclaró Irán en un mensaje

Ali Jamenei, criticó lo que describió como tácticas de "intimidación" por parte de Trump.

Ali Jamenei, criticó lo que describió como tácticas de "intimidación" por parte de Trump. Crédito: Oficina del líder supremo iraní via AP | AP

La Representación de Irán ante las Naciones Unidas aseguró a través de un mensaje en redes sociales que podría considerar abordar con Estados Unidos la preocupación sobre la posible militarización del programa nuclear de Irán, aunque dejó en claro que si el objetivo es desmantelar el programa, entonces “tales negociaciones nunca tendrán lugar”.

La declaración sobre el programa nuclear, se da un día después de que el líder supremo de la nación islámica, Ali Jamenei, criticara lo que describió como tácticas de “intimidación” del presidente Donald Trump, quien amenazó a Teherán con una acción militar, publicó DW.

“Es algo que se puede considerar”


Donald Trump, anunció durante una entrevista con la cadena Fox Business que había enviado una carta al Líder Supremo de Irán solicitando negociaciones, informó la agencia IRNA.

La respuesta a esto fue publicada en la cuenta X de la representación de Irán ante Naciones Unidas.

“Si el propósito de las negociaciones es abordar las preocupaciones sobre la posible militarización del programa nuclear de Irán, esto es algo que se puede considerar”, dice el post.

“Pero si el objetivo es desmantelar el programa nuclear pacífico de Irán, diciendo que logramos lo que Obama no pudo hacer, tales negociaciones nunca tendrán lugar”, sentenciaron.

Trump desea llegar a un acuerdo

El presidente Trump envió la carta al Ayatolá Ali Jameneí, Líder Supremo de Irán, enfatizando que desea llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de ese país, publicó Axios.

El mismo medio señaló que, Trump reiteró su afirmación de que desea negociar un nuevo acuerdo nuclear con Irán, declarando: “Debe hacerse algo porque Irán no puede tener armas nucleares”.

Por su parte, el Ayatolá Jameneí expresó que “algunos gobiernos y personalidades extranjeras arrogantes insisten en negociar, aunque su objetivo no es resolver problemas, sino imponer sus propias agendas a través de las negociaciones”, reportó IRNA.

El acuerdo nuclear es conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa), alcanzado entre Teherán y las principales potencias en 2015, durante el gobierno del presidente Barack Obama.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Irán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain