Hospitalizan brevemente al rey Carlos III por efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer
Carlos III permaneció un corto período bajo observación en el hospital tras experimentar complicaciones temporales después de una sesión de tratamiento

El rey Carlos III ya se encuentra en Clarence House, donde continuará descansando y recuperándose. Crédito: Kin Cheung | AP
Este jueves por la mañana, el rey Carlos III fue hospitalizado brevemente debido a efectos secundarios derivados de su tratamiento contra el cáncer.
Según un comunicado oficial emitido por el palacio de Buckingham. El monarca de 76 años experimentó complicaciones temporales después de una sesión de tratamiento médico programado, lo que obligó a que se le proporcionara atención en el hospital para un corto período de observación.
“Después del tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, afirmó el comunicado.
Además, se informó que el rey Carlos III ya se encuentra en Clarence House, donde continuará descansando y recuperándose. Los compromisos oficiales del monarca para la tarde de este jueves y el viernes fueron cancelados.
“Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello“, expresaron para disculparse con aquellos que esperaban su presencia en los eventos programados.
Por ahora, se espera que el monarca reciba el descanso necesario para su recuperación y que pronto pueda retomar sus funciones públicas.
En febrero de 2024 se reveló públicamente que Carlos III había sido diagnosticado con cáncer después de una cirugía para tratar un agrandamiento benigno de la próstata. Sin embargo, no se detalló el tipo de cáncer encontrado en las pruebas médicas realizadas en ese momento.
Hace unos meses, fuentes cercanas al palacio de Buckingham dieron a conocer que el monarca seguiría necesitando someterse a tratamiento este año para combatir su cáncer, además de que aseveraron que no había nada de qué preocuparse.
“Su tratamiento ha ido avanzando en una dirección positiva; como es una enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará“, explicaron al periódico Daily Mail.
Asimismo, mencionaron que este hecho no cambiaría los planes del hijo de la reina Isabel II para el 2025, ya que tiene previsto que vuelva a un programa completo de eventos públicos.
Sigue leyendo: