Oficiales aéreos opuestos a que pasajeros viajen con cuchillos y bates
Varios grupos han mostrado su rechazo hacia la nueva normativa presentada por la Administración de Seguridad en Transportación que le permite a viajeros cargar con los objetos
La nueva normativa presentada por la Administración de Seguridad en Transportación (TSA) que le permite a viajeros aéreos llevar consigo pequeños cuchillos, bates de béisbol y otros equipos deportivos continúa generando críticas por parte de oficiales de vuelo y otros empleados de aeropuertos.
Tras conocerse ayer la nueva política que entra en vigor en abril 25, hoy grupos que representan a agentes federales aéreos, mostraron su preocupación por las normas.
En declaraciones reseñadas por CNN, portavoces de esa unidad laboral de la Asociación de Oficiales Federales de Ley y Orden (FLEOA, por sus siglas en inglés) dijeron estar opuestos. “Es como si no hubiésemos aprendido nada del 9/11“, indicó George Randall Taylor, portavoz del grupo.
Estos cuestionamientos se unen a los del Sindicato de Trabajadores de Transporte que representa a más de 10 mil asistentes de vuelo de Southwest Airlines, quienes catalogaron la medida de “peligrosa” al no considerar la seguridad de los empleados, según informó Prensa Asociada.
Pero no todos están en desacuerdo, John L. Sullivan, consultor de seguridad en aviación, dijo a la misma agencia de noticias que un bolígrafo o un cepillo dental puede ser afilado como los artefactos que ahora serán permitidos.
Por su parte, John Pistole, administrador de la TSA, indicó que la nueva medida permitirá concentrar las energías de los empleados en amenazas más serias, como posibles eventos de terrorismo.
La política fue informada hace dos días por Bob Burns, a través de un blog de la oficina.
En la publicación se especifica que pequeños cuchillos de menos de 2.36 pulgadas y 1/2 pulgada de ancho serán permitidos, además de pequeños bates, palos de hockey, polos de esquí, tacos de billar, entre otros.