window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Cuándo entrarán en vigor los nuevos aranceles de Trump al acero y al aluminio?

El republicano detalló que inicialmente había considerado subir los aranceles al 40%, pero ejecutivos del sector le pidieron que elevara la cifra al 50%

¿Cuánto entrarán en vigor los aranceles de 50% al acero y al aluminio?

La medida, según explicó Donald Trump, busca fortalecer las industrias nacionales de estos metales Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que a partir del miércoles 4 de junio entrará en vigor un aumento en los aranceles al acero y al aluminio, que pasarán del 25% al 50%.

La medida, según explicó, busca fortalecer las industrias nacionales de estos metales.

“Es para mí un gran honor elevar los aranceles sobre el acero y el aluminio del 25% al 50%”, publicó el mandatario en su red Truth Social. “Nuestras industrias de acero y aluminio están volviendo como nunca antes”, añadió.

Aseguró que la medida representa “otra gran sacudida de grandes noticias” para los trabajadores del sector.

Trump dio a conocer la decisión durante un mitin en una planta de U.S. Steel en Pittsburgh, Pensilvania, donde celebró la reciente alianza entre la firma estadounidense y la japonesa Nippon Steel, aprobada el pasado 23 de mayo, publicó Efe.

El republicano detalló que inicialmente había considerado subir los aranceles al 40%, pero ejecutivos del sector le pidieron que elevara la cifra al 50%.

El anuncio ocurrió un día después de que una Corte de Apelaciones levantara parte del bloqueo impuesto por el Tribunal de Comercio Internacional sobre varias medidas arancelarias impulsadas por Trump.

Aunque esa decisión no afectaba directamente los gravámenes al acero, sí desbloqueó otras tarifas anunciadas el 2 de abril, como un arancel global del 10% para casi todos los socios comerciales de Estados Unidos y la aplicación de aranceles recíprocos según déficits y volúmenes de comercio.

Algunos de estos aranceles quedaron congelados hasta julio, mientras se negocian acuerdos bilaterales.

Sigue leyendo:
• Trump anuncia que subirá aranceles al acero del 25% al 50%
• Trump acusa a China de haber “violado” acuerdo por aranceles
• 4 preguntas para entender la batalla por los aranceles de Trump en los tribunales de EE.UU. (y por qué siguen en vigor)

En esta nota

Donald Trump aranceles aluminio y acero
Contenido Patrocinado