window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ciudades de Latinoamérica se unen contra el crimen

Bogotá y San Salvador entran a la coalición que reúne también a Los Ángeles y Houston, entre otras urbes.

Marcelo Ebrard, exalcalde de la Ciudad de México también forma parte del comité.

Marcelo Ebrard, exalcalde de la Ciudad de México también forma parte del comité. Crédito: Notimex

Alcaldes, y no presidentes, fueron los protagonistas el jueves en Naciones Unidas de esfuerzos para frenar el crimen y la violencia.

Destacaron entre ellos los de las ciudades de Bogotá y San Salvador, que junto a otros seis colegas, propusieron crear un fidecomiso con recursos de la comunidad internacional para apoyar esfuerzos locales de prevención de crimen y violencia.

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, Norman Quijano, alcalde de San Salvador y Marcelo Ebrard, ex alcalde de Ciudad de México, forman parte del comité directivo del proyecto de colaboración entre ciudades, llamado Red Global de Ciudades Seguras, y organizado por la agencia ONU Hábitat.

“El crimen es un problema que nos ha agobiado y por eso venimos a esta reunión, con las esperanza de lograr una mejor calidad de vida para nuestros habitantes”, dijo Quijano a los periodistas en Naciones Unidas.

El fidecomiso agruparía dinero de la banca multilateral y de Naciones Unidas y lo dirigiría a frenar el crimen y reforzar la seguridad urbana de las ciudades que más lo necesitan, dijeron los alcaldes. Los Angeles, Houston, Beirut, Johannesburgo, Treichville-Abidjan (en Costa de Marfil), Matosinhos (Portugal) y Sao Paulo son el resto de urbes que pertenecen a la coalición.

En esta nota

Crimen LatinoAmérica
Contenido Patrocinado