Consejera admite delitos sexuales en centro de detención juvenil, hombre de Staten Island dice haber sido violado 30 veces
Maya Hayes se declaró culpable de un delito sexual grave luego de años de supuestos abusos en el Centro Juvenil Brookwood

El personal de Brookwood presuntamente tenía conocimiento del abuso e inclusive bromeaban con los residentes sobre su comportamiento. Crédito: Stefan Jeremiah | AP
Una consejera juvenil con una extensa experiencia, que usó su cargo para explotar sexualmente a adolescentes en un centro de detención estatal, admitió su culpabilidad en medio del perturbador escándalo de abuso.
Identificada como Maya Hayes, de 47 años, consejera juvenil antes conocida como “Big Foot”, se declaró culpable de un delito sexual grave luego de años de supuestos abusos en el Centro Juvenil Brookwood, al norte del estado de Nueva York.
Al menos cinco jóvenes, algunos con solo 15 años, acusaron a Hayes de obligarlos a tener relaciones sexuales, por lo general a través de favores y manipulación.
Hayes ahora enfrenta hasta dos años y medio tras las rejas y podrían recibir 10 años de supervisión posterior a su liberación, con el requisito de registrarse como delincuente sexual por al menos 20 años.
El medio New York Post apuntó que Hayes sometió a los jóvenes a abusos sexuales repetidos, la mujer negó las acusaciones en documentos judiciales tras ser capturada en el mes de abril por 65 cargos de violación y actos sexuales delictivos.
El personal de Brookwood presuntamente tenía conocimiento del abuso e inclusive bromeaban con los residentes sobre su comportamiento, dice el informe.
Demanda de un residente de Staten Island
Un hombre de Staten Island presentó una demanda en el mes de marzo argumentando que fue víctima de Hayes durante su adolescencia, informó previamente SI Live.
El demandante, identificado como Z.F. en los documentos judiciales, alego en la demanda que Hayes lo “agredió sexualmente” unas 30 veces luego de que entrara al centro de detención en 2021.
Actualmente, la víctima tiene 21 años y contaba con 17 años cuando entró por primera vez en Brookwood, dice la demanda. El abuso sexual inició pocos meses después de su ingreso al centro, indica la demanda.
La violación sucedió durante lo que se suponía que eran sesiones de terapia en una oficina donde se usaron papeles para cubrir parcialmente el vidrio de la puerta, explica la demanda.
El demandante señaló que fue “violado por la fuerza” y agredido sexualmente y que “no fue el único residente abusado sexualmente por el acusado Hayes”.
Sigue leyendo: