window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Este verano 11 patios de escuelas servirán también como parques infantiles

El alcalde Adams anunció la inversión de $770,000 para esta iniciativa

El alcalde Adams anunció que este verano 11 patios de escuelas servirán también como parques infantiles

El alcalde Adams anunció que este verano 11 patios de escuelas servirán también como parques infantiles Crédito: Flickr Alcaldía de NYC | NYC Mayoral Office

La Ciudad de Nueva York tiene una diversidad de parques infantiles en los cinco condados, pero miles de neoyorquinos no tienen ninguno e estos espacios cerca de sus hogares por lo que algo tan simple como ir a jugar con sus hijos, especialmente en los días de vacaciones, resulta toda una odisea.

Y en su afán de que más pequeños y sus familias puedan tener alternativas para divertirse en este verano, la administración municipal decidió utilizar 11 patios escolares como parques públicos durante los próximos meses. Los espacios abiertos están en Queens, principalmente y Manhattan y uno en El Bronx.

Cálculos de la Ciudad señalan que la buena nueva, que les costará a Nueva York unos $770,000 dólares, le alegrará la vida a por lo menos 20,000 neoyorquinos, quienes ahora tendrán opciones a 10 minutos de sus hogares.

Así lo anunció este lunes el alcalde, Eric Adams, quien recalcó que la iniciativa también permitirá que los espacios públicos estén abiertos los fines de semana.

Hoy cumplimos con otro de nuestros compromisos del Informe sobre el Estado de la Ciudad: ubicar a 20,000 neoyorquinos cerca de espacios verdes a unos 10 minutos a pie”, dijo el mandatario local.

“Nuestras escuelas cuentan con parques infantiles increíbles, espacios que no deberían cerrarse después de la jornada escolar ni al finalizar el año escolar, especialmente en barrios con pocos espacios verdes públicos, y ahora habrá menos cerrados, agregó Adams. Debemos mantener nuestra ciudad como un lugar donde todos puedan criar una familia”.

La canciller de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York, Melissa Aviles-Ramos, destacó que el nuevo programa, que forma parte de la iniciativa municipal “We Outside Summer”, contribuye además a que las familias puedan tener más momentos de esparcimiento, lo que ayuda a la salud física y mental.

“El acceso a los patios de recreo va más allá del simple juego recreativo; se trata de construir comunidades más sólidas y saludables donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades socioemocionales y desarrollar hábitos saludables de ejercicio”, mencionó la jede del Departamento de Educación. “Al seguir invirtiendo en estos espacios, brindamos a nuestros niños y familias entornos seguros y acogedores para conectar, mantenerse físicamente activos y prosperar“.

La comisionada de Parques de la Ciudad de Nueva York, Iris Rodríguez-Rosa, mencionó que el trabajo mancomunado entre el Departamento de Educación y su agencia, servirán para que haya más zonas verdes y áreas de juego disponibles alrededor de la Gran Manzana.

“Los espacios públicos gratuitos y accesibles como nuestros parques y estos patios de recreo hacen que nuestra ciudad sea más segura, más hermosa y más habitable. Estamos muy agradecidos con nuestros socios de las Escuelas Públicas, quienes continuarán cuidando y gestionando directamente estos espacios a medida que se abran al público”, dijo la funcionaria. “Nos enorgullece nuestro trabajo para ampliar el acceso a los espacios públicos en los cinco condados”.

El vicealcalde de Operaciones, Jeff Roth, se mostró complacido de que los espacios escolares sean usados también para el servicio de las comunidades.

“Los parques infantiles de nuestra ciudad son cruciales para las escuelas públicas a las que pertenecen. También son espacios cívicos por derecho propio, que ofrecen a los padres y a las familias espacio para jugar y relajarse fuera de casa”, afirmó Roth. “Los patios escolares durante el verano, por las tardes y los fines de semana en zonas con pocos espacios verdes públicos es precisamente el tipo de iniciativa sensata y familiar que ayuda a Nueva York a convertirse en la mejor ciudad para criar una familia”.

Estos serán los nuevos parques públicos de las escuelas

  • Bronx
  • P.S. X014 Senator John Calandra 3047 Bruckner Blvd Bronx, NY 10461
  • Brooklyn
  • P.S. 308 Clara Cardwell 616 Quincy St Brooklyn, Nueva York 11221
  • PD 159 Isaac Pitkin 2781 Pitkin Ave Brooklyn, Nueva York 11208
  • PD 160 William T. Sampson 1057 52nd St Brooklyn, Nueva York 11219
  • PD 179 Kensington 202 Avenida C Brooklyn, Nueva York 11218
  • Manhattan
  • PD 116 Mary Lindley Murray 210 E 33rd St Nueva York, NY 10016
  • Queens
  • Escuela Intermedia Jean Nuzzi 213-10 92nd Ave Queens Village, NY 11428
  • PD 156 Laurelton 229-02 137th Ave Queens, Nueva York 11413
  • PD 007 Louis F. Simeone 80-55 Cornish Ave, Queens, NY 11373
  • P.S. 055 Maure 131-10 97th Ave, South Richmond Hill, NY 11419
  • P.S. 002 Alfred Zimberg 75-10 21st Ave, East Elmhurst, NY 11370

En esta nota

Eric Adams Verano en NYC Escuelas de Nueva York parques
Contenido Patrocinado