window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hallan muerta a mujer que se lanzó al Hudson River de Nueva York

Una mujer que se lanzó el Hudson River fue hallada muerta por la Policía de Nueva York. Dos hombres saltaron al agua para tratar de salvarla

NYPD en Hudson River/Archivo.

NYPD en Hudson River/Archivo. Crédito: Yuki Iwamura | AP

Una mujer que se lanzó el Hudson River en Manhattan (NYC) fue hallada muerta por la policía.

El descubrimiento se produjo alrededor de las 7:50 p.m. del miércoles, cuando testigos avistaron el cuerpo flotando cerca de las calles Canal y West, informó la Policía de Nueva York. Se solicitó la intervención de una lancha de la Unidad Portuaria de NYPD para sacar a la víctima del agua y llevarla a la orilla, informó Daily News.

La mujer no ha sido identificada oficialmente, pero los investigadores creen que se trata de la misma persona que fue vista saltando al río Hudson. Seguidamente dos hombres saltaron al agua para rescatarla.

El incidente ocurrió poco antes de las 10:00 del martes, cuando el NYPD y el FDNY respondieron a los informes de tres personas desaparecidas cerca de Pier 26 en Tribeca. Trabajando en conjunto, los socorristas lograron sacar a los dos hombres del agua y enviarlos al hospital en condición estable, pero no habían encontrado a la mujer.

La semana pasada un hombre de 37 años murió tras ser rescatado de la iconográfica fuente World’s Fair en el parque Flushing Meadow-Corona de Queens (NYC) a plena luz del día. En febrero un hispano de 65 años fue hallado desmembrado en una maleta tirada al East River en Nueva York y su joven roommate fue arrestado como sospechoso en el Lower East Side.

En septiembre de 2024 un valiente neoyorquino actuó rápidamente, salvando la vida de un hombre autista que saltó al agua desde un muelle en Jamaica Bay, Brooklyn. En julio un héroe hispano murió salvando a dos menores de unas aguas turbulentas en Nueva Jersey. En marzo de 2024 una mujer mayor fue rescatada viva por NYPD de las gélidas aguas en el Riverside Park del Upper West Side.

También ese mes un pasajero fue rescatado del río frente al terminal St. George (NYC) después de caer por la borda del ferry de Staten Island. Previamente dos mujeres fueron encontradas muertas flotando en el Hudson River, con días de separación.

En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. A principios de este mes un automóvil rescatado del agua con restos humanos en su interior en Long Island (NY) puso fin a una larga investigación sobre Robert Long, una persona de 62 años reportada desaparecida en 2011.

En abril una mujer y una bebé cuyos restos fueron encontrados con 14 años de diferencia en Long Island (NY) fueron finalmente identificadas como la ex militar Tanya Jackson y su hija Tatiana Dykes. En marzo, medio siglo después de la desaparición de la niña Laura Ann O’Malley en Queens (NYC), las autoridades confirmaron que sus restos fueron hallados al otro lado del país, en California. A fines de noviembre de 2024 unos restos óseos humanos encontrados en Troy (NY) fueron finalmente identificados como pertenecientes a Amanda King, una mujer que desapareció hacía 11 años.

En mayo de 2024 unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril de ese año también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC) y más de cuatro años después nadie ha sido detenido por el caso.

Desde 1970 Denise Marie Sheehy desapareció en Queens (NYC), en lo que se considera uno de los misterios policiales más largos en la historia de Nueva York y todo EE.UU. Desde hace más de cinco años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en septiembre de 2019.

Quien posea información sobre estos u otros casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Hudson River
Contenido Patrocinado