Confirman regreso de Cuba a la Serie del Caribe

Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, confirmó que Cuba tendrá las mismas obligaciones de los otros participantes.

Juan Francisco Puello realizó el anuncio oficial.

Juan Francisco Puello realizó el anuncio oficial. Crédito: EFE

Luego de 53 años de ausencia, Cuba volverá a disputar la Serie del Caribe, considerada el máximo evento del beisbol fuera de los Estados Unidos.

Este martes, la cadena ESPN Radio Dominicana, Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, anunció que el organismo y las autoridades cubanas, acordaron su participación.

El regreso de Cuba, que se dará en febrero de 2014, incluye, según Puello Herrera, deberá incluir todas las responsabilidades de los otros cuatro miembros que especifican que cada equipo debe organizar de manera aleatoria el campeonato.

Tras 14 años de negociaciones, Cuba aceptó participar y modificar el calendario de su campeonato nacional a fin de que coincida con la celebración del certamen internacional.

Cuba dominó el campeonato entre 1949 y 1960, fecha en que el gobierno de la isla prohibió el deporte profesional y con ello, su retiro de la justa.

En esta nota

Cuba seriedelcaribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain