Dan el ‘sí’ a taxis del futuro

Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) autoriza alternativas híbridas

La decisión contradijo a la manifestación de choferes realizada en las afueras de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC).

La decisión contradijo a la manifestación de choferes realizada en las afueras de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC). Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK – La Comisión de Taxis y Limosinas, TLC, aprobó ayer una reforma para agregar alternativas híbridas a los conocidos “taxis del mañana”, que serán puestos en circulación el próximo octubre.

La reforma adhiere a los taxis propuestos originalmente —modelo Nissan NV200— dos versiones híbridas, la Toyota Highlander y Toyota Prius V, para cumplir así con requisitos del código administrativo de la ciudad, luego que un juez dictaminara el mes pasado, que no se estaba cumpliendo con la misma al no ofrecer alternativas con ese tipo de propulsión.

Víctor Salazar, conductor de un taxi amarillo por más de 20 años expresó no estar de acuerdo con los taxis del mañana. “No se está contemplando que con los nuevos taxis, los conductores seremos los más afectados porque gastaremos más dinero, tanto en mantenimiento como en gasolina”, precisó.

Agregó que los nuevos taxis no cuentan con llanta de repuesto. “Perderemos dinero, porque si se nos pincha una llanta tendremos que esperar por horas hasta que se nos preste auxilio para reemplazarla y continuar trabajando”.

El vehículo, que costará alrededor de $29,000, tendrá un consumo no menor de 25 millas por galón y para 2018 tendrá que haberse desplazado a toda la vieja flota de automóviles (taxis amarillos) que se calcula en 13,000 y que hoy ruedan por las calles de la Gran Manzana.

Ethan Gerber, director ejecutivo de la Asociación de Taxis de Nueva York, afirmó no estar de acuerdo con la opción híbrida, debido a lo limitado de la misma. “Lo único disponible en el mercado híbrido es muy costoso y poco accesible para adquirirlo”.

El comisionado de TLC, David Yassky, indicó que la versión híbrida de los Nissan NV200 no estará lista hasta 2015.

Varias de las quejas sobre el “taxi del futuro” provienen de defensores de las personas discapacitadas, que sostienen que estos vehículos no son accesibles para ellos.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain