Arrestan al asesino de Baby Hope
La policía de Nueva York identificó al asesino confeso como Conrado Juárez, primo de la niña hallada en una hielera hace 22 años
Conrado Juárez, de 52 años, y primo de la niña conocida durante 22 años como “Baby Hope” confesó haber violado y asfixiado a la pequeña.
Ray Kelly, Comisionado de la Policía de Nueva York hoy anunció el arresto de Juárez y relató como la investigación, gracias a evidencia forense, dedicación de los detectives en el caso y la ayuda del público, dio frutos primero identificando a la niña como Angélica Castillo, luego dando con el paradero de la madre y finalmente, culminando con el arresto del asesino.
“Hoy, los investigadores del departamento de policía de Nueva York hemos logrado darle justicia a la pequeña Angélica,” dijo Kelly durante una conferencia de prensa, donde dieron a conocer la identidad del asesino y lo que sucedió en los últimos momentos de vida de la niña.
Kelly dijo que Juárez confesó haber llegado al apartamento de familiares en Astoria en julio de 1991. Allí vio a la niña en el corredor, la violó y la asfixió. Al darse cuenta que la niña no respiraba, le pidió ayuda a su hermana, Balbina Juárez Ramirez. Juárez dice que fue su hermana quien le dijo que tenían que deshacerse del cuerpo y lo ayudó.
Según el recuento de los hechos, contado por el comisionado Kelly, la mujer -que hace unos años falleció- trajo la hielera donde colocaron el cuerpo de la niña de 4 años. Luego tomaron un taxi hasta Manhattan, donde abandonaron el cadáver en una zona boscosa y cada quien se fue por partes separadas para nunca más hablar sobre lo sucedido.